-->

martes, 25 de agosto de 2009

Se viene el Make up HD! //Estamos preparadas?


Maquillaje de HD

“El nivel de resolución y definición de las cámaras
empieza a pasar factura a las viejas glorias..”

Un trabajo de maquillaje correcto

La televisión de alta definición representa un gran desafío para el maquillador..

La cámara de HD es despiadada, lo muestra todo: los mínimos rojos de la piel, los grandes poros, los cambios de pigmentación, incluso el exceso de maquillaje…


Esta nueva situación requiere de una generación completamente diferente de bases y polvos de maquillaje. Los productos deben aplicarse muy finamente sobre la piel y la tez debe aparecer absolutamente suave, pareja y radiante.

Las técnicas tradicionales de aplicación de bases y maquillaje correctivo ya no cumplen con las expectativas deseadas…ES UN GIRO DE ROSCA EN EL ARTE DEL MAKE UP!

Las cámaras de HD-TV muestran cada cana y exponen cada arruga y cada imperfección de la piel.

Esto produce ansiedades adicionales en actores y conductores de televisión, que temen que las nuevas cámaras los hagan aparecer más avejentados e incluso enfermos.

El uso de polvos volátiles revela un problema de especial atención frente estas cámaras, ya que un rostro matificado con polvo convencional producirá una apariencia granulada… POR LO TANTO habra una nueva tendencia en todo lo que tiene que ver con POLVOS..

Es más, una cámara de alta definición mostrará cada partícula de polvo sobre la piel. Únicamente los nuevos polvos y bases con partículas microfinas ,que no requieren el uso de polvo adicional, serán suficientes bajo estas condiciones. Para obtener buenos resultados, la base debe ser más traslúcida y fluida que lo usual.

“El maquillaje para alta definición sacude los conocimientos de nuestro oficio. Ahora debemos lograr rostros increíblemente sanos, sin defectos faciales y preparados para la nitidez intensa.

Las texturas y los colores se ven mucho mejor, pero también las imperfecciones de la piel como ojeras, labios secos, poros abiertos o puntos negros, como si la persona estuviera a unos cuantos centímetros de distancia de nosotros.


Por ello, cuando maquillamos a una persona que aparecerá en alta definición, debemos observar constantemente los monitores para chequear todos los detalles, un brillo, una mancha o si hace falta aclarar u oscurecer algún rasgo.

Nuestro objetivo es crear rostros limpios, que conseguiremos apoyándonos en la hidratación, la corrección facial y realzando los mejores atributos de los actores,o modelos”

Muchos de los productos que usamos se están volviendo obsoletos pues no satisfacen las nuevas necesidades; por ejemplo, no podemos usar bases muy pesadas porque se notan o sombras brillosas porque se ven exageradas.

Lo que estamos haciendo, en tanto salen al mercado nuevos productos, es adecuar los que ya tenemos. Buscar los mejores beneficios de cada uno… es aprender SOBRE LA MARCHA..

En este nuevo camino, se necesita también el aporte del criterio común, y una cuota muy IMPORTANTE de CREATIVIDAD… E INVENTIVA..!

Un poco de info para este nuevo camino..

No nos viene nada mal..( por que por otro lado, lo que necesitamos es tener capacidad de almacenamiento de datos, para todo esto que se viene…)

Asi que a buscar info…

Un fuerte besote!

Cg make up!”

Espero haber sido clara y haberles traido un tema de vuestro interés..

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto