-->

sábado, 17 de septiembre de 2011

El maquillaje mineral parece estar arrasando en la industria de los cosméticos

. En este momento, la mayoría de las firmas comerciales de cosméticos han lanzado su propia línea de maquillaje mineral..

. El maquillaje mineral parece ser la respuesta para las preocupaciones sobre la utilización de ingredientes orgánicos, puros, naturales y beneficiosos. Las mujeres quieren cuidar su piel, otorgándole toda la atención y los cuidados que la piel se merece.







Con un énfasis en los poros, el envejecimiento y los productos naturales, las líneas de maquillaje mineral satisfacen nuestras necesidades. Se afirma que estos cosméticos están hechos con ingredientes que se encuentran en la naturaleza y que no tapan los poros ni dañan la piel. También se dice que estos productos son protectores solares naturales. Las madres de las adolescentes se sorprenden al descubrir que el maquillaje mineral puede ser dejado toda la noche sin dañar la piel en caso de que las chicas hayan olvidado quitárselo antes de ir a dormir. Cuando las madres piensan en el ahorro a la hora de pagar las cuentas del dermatólogo les brillan los ojos. Entonces ¿cómo se hace para elegir la línea correcta de maquillaje mineral?


A la hora de elegir la línea correcta de maquillaje mineral, debes saber cuál es tu tipo de piel ¿Tenes piel seca y madura? ¿ienes piel grasa y te llenas de granitos al colocarte base? ¿Te quemas la piel con facilidad? Hay tres preguntas muy importantes a las cuales debes responder antes de elegir tu línea de maquillaje mineral.







1. Piel seca y madura:

 La piel seca necesita ser hidratada por la mañana y por la noche. También se debe dar un cuidado especial al área alrededor de los ojos ¡Una dieta saludable que incluya una gran cantidad de agua es fundamental! Esto mantendrá la piel hidratada y acentuará menos las arrugas. Con todos estos elementos, el maquillaje mineral se adapta bien a un rostro seco y maduro. No es pesado ni grasoso. Se desliza bien en el rostro. No se acumula en las arrugas, iluminando el rostro. Recomiendo limpiar, tonificar e hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje mineral. A la hora de aplicar la base, hacelo en forma  suave y gradualmente hasta llegar a la cobertura deseada. También recomiendo buscar una base de maquillaje mineral en crema. Parece que eso resuelve la mayoría de las inquietudes. Las noticias excepcionalmente buenas para la piel madura y el maquillaje mineral es el ingrediente dióxido de titanio, el cual además ofrece un poco de protección solar. Sabemos que los rayos UVA y UVB son devastadores para la piel madura y para todos los demás tipos de Piel. Este ingrediente clave ayuda a la protección solar, pero no debe ser considerada como la única utilizada.


2. Piel Grasa: Seria bueno hacer  una investigación sobre los ingredientes minerales antes de comprar un producto si tenes piel grasa y te llenas de granitos con facilidad. Aunque el maquillaje mineral es seguro y sano para la mayoría de quienes lo utilizan, tal como sucede con todos los productos, tal vez la marca que elijas sea la que empeore tu condición

 ¿Por qué? Yo creía que una de las razones para utilizar maquillaje mineral era para combatir los granitos típicos de la piel grasa. La respuesta es bastante simple. Aunque el maquillaje mineral contiene ingredientes naturales que son beneficiosos, también puede contener algunos ingredientes que pueden hacer aparecer manchas causadas por los poros tapados. Busca marcas de cosméticos que no tengan estos ingredientes: oxicloruro de bismuto (puede tapar los poros), alcohol (seca), talco y dimeticona (produce manchas). Estos ingredientes pueden irritar aún más la piel, empeorando la producción de aceite o acné. Buscar buenos ingredientes como el óxido de zinc, el cual cicatriza la piel y es un anti-inflamatorio natural. Además, el ingrediente llamado serecite ayuda a reducir la apariencia de poros, una característica común de la piel grasa.


3.Si tu Piel que se quema con facilidad: Si tenes una piel que se quema fácilmente con el sol, debes prestar mucha atención al maquillaje mineral. Sí, es verdad que contiene dióxido de titanio, un mineral que ofrece una protección solar natural, pero esto no es suficiente para proteger a tu piel. Por favor, no te confíes del maquillaje mineral como tu único protector solar. Tu piel es demasiado valiosa.


Mi Recomendacion Personal:

He encontrado diversas marcas de maquillaje mineral que utilicé y probé.
L`Bel es una de ellas, acá te dejo un link para que puedas conocer algo de lo que acá en este posteo te cuento..


Una base ligera de efecto natural. Con ingredientes minerales y vitaminas, cubre imperfecciones y cuida la piel, dejándola respirar y ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
Ligera, suave, pero a la vez firme, brinda un acabado mate similar al de un polvo sedoso. Tan natural, exquisita y confortable que la sentirás como tu propia piel.

Cg make up!

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto