-->

martes, 24 de abril de 2012

Fundación AVON dona ejemplares para el Mural del Libro

Fundación AVON dona ejemplares para el Mural del Libro

Fundación AVON participa de la Muestra “Mural del Libro”, una escultura integrada por miles de ejemplares, donando sus reconocidas Antologías de cuentos. El proyecto se presentará del 18 al 29 de abril, a partir de las 19 horas, en el Hall Central del Teatro San Martín (Corrientes 1530) con entrada libre y gratuita.



En el año de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011/2012, se inaugura la Muestra "Mural del Libro", Obra de Arte Efímera de Georgina Ciotti. Con el fin de reconceptualizar el libro como objeto de arte efímero y como contenido, esta intervención es realizada sobre la estructura de cinco mil libros de escritores argentinos clásicos y contemporáneos.

Fundación AVON participa de esta propuesta cultural y colabora con esta espectacular escultura a través de la donación de ejemplares de sus antologías de cuentos ¨Palabras en Torbellino¨, ¨Cuentos de Luz y Sombra¨ y ¨La Otra Palabra¨, del libro “Mujeres que alzan la voz”. Una vez finalizada la muestra, los libros intervenidos serán donados a bibliotecas públicas del país con el objetivo de ponerlos a disposición de sectores con acceso restringido a la lectura.

Más de 25 editoriales también se sumaron a “Mural del Libro" con el objetivo de difundir la literatura local e incentivar la lectura del público a nivel nacional, con enfoque inclusivo. 

Acerca de Fundación AVON
La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En más de 12 años, más de 200.00 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar http://www.fundacionavon.org.ar
Cruzada contra el Cáncer de Mama: en el área de Promoción de la Salud, la Fundación AVON trabaja intensamente desde hace 12 años en la lucha contra el Cáncer de Mama realizando una ardua tarea de difusión, concientización y apoyo a la Cruzada AVON-LALCEC para la detección temprana de esta enfermedad a través del Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC, que recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres sin recursos y que viven en zonas rurales de difícil acceso.
Programa “Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres”: a partir del año 2008, Fundación AVON se comprometió activamente en la lucha para la erradicación de todos los tipos de  violencias hacia las mujeres, implementando diversas acciones a nivel nacional dirigidas a potenciar cambios genuinos y sustentables vinculados a generar la equidad de género en nuestra sociedad.
Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca de la Muestra “Mural del Libro”
Del 18 al 29 de abril se presentará en el Hall central del Teatro San Martín (Corrientes 1530), en el marco del ciclo Rituales de Pasaje, la muestra "Mural del Libro", obra de arte efímera de Georgina Ciotti, artista plástica y muralista.
Esta intervención artística se inscribe en el marco del Ciclo “Rituales de Pasaje” y fue declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo en la convocatoria especial, realizada con motivo de la distinción  otorgada por UNESCO a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.
A través de Mural del libro, obra de arte efímera, Rituales de Pasaje continúa promoviendo otras instancias de encuentro e interacción con el público, así como nuevas posibilidades de relacionarse con el medio escénico, urbano y social, en este caso generando un diálogo entre el Teatro como espacio, la instalación como obra de arte plástica y el libro como objeto. Asimismo se impulsa un movimiento propagador de la cultura que empieza en el Teatro y va hacia afuera, en esta oportunidad, las bibliotecas.

Acerca del Libro “Mujeres que alzan la voz”
El libro “Mujeres que alzan la voz” es una selección de los mejores cuentos y poemas premiados en los Concursos Interamericanos de cuento y poesía realizados desde el año 2005 al 2008 por dicha institución. El Programa de Literatura de Espacio AVON fue creado hace 15 años con el fin de que miles de mujeres puedan encontrar en las diversas actividades que propone, distintos espacios de encuentro y reconocimiento literario. Los Concursos Interamericanos de Cuento y de Poesía conforman espacio de libre expresión, crecimiento y estimulación en donde las mujeres se convierten en embajadoras de las palabras, los pensamientos y las emociones.
Cg make up!

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto