-->

martes, 27 de enero de 2009


Corrigiendo imperfecciones: Secretos para verte PERFECTA!

Son muy pocas las mujeres dueñas de un rostro inmaculado, sin imperfecciones.
Pero al resto de las mortales nos toca lidiar con uno (o varios) defectillos, para los cuales el maquillaje es la mejor arma de defensa:
camuflan y corrigen visualmente esas zonas de las que la naturaleza no se ha encargado.
Ojeras, piel con brillo, labios secos, nariz grande son algunas de las imperfecciones que muchas mujeres desean corregir.
El objetivo es conseguir un rostro luminoso, inmaculado y atractivo.



Aquí te paso una guía de los problemas más comunes y su correspondiente solución.
¡Para que dejes de preocuparte y pases a formar parte del club de las perfectas!

* Granitos: Para maquillarlos existen en el mercado infinidad de maquillajes de textura ligera y fluida, que evitan obstruir los poros de la piel y ayudan a disimular el molesto acné.
Existen productos que además de ocultar los granitos tienen propiedades secantes y antibacterias. Un 2 en 1 imperdible!

* Piel con brillo: Se origina por la producción excesiva de las glándulas sebáceas, sobre todo en la conocida zona T (frente, nariz y barbilla) .
Se soluciona fácilmente aplicando en esa zona hidratantes específicas para pieles grasas, y manteniendo una rutina de limpieza con productos que traten la grasitud.
Cuando te maquilles, te recomendamos para atenuar los brillos y disimularlos que utilices polvos compactos.

* Ojeras: Si bien no son un defecto, sino producto de una mala noche o una época de mucho trabajo o de estrés, hay que corregirlas.
Se disimulan con los productos tapa-ojeras, que son de un tono más claro que la base de maquillaje.
Este producto se aplica en el centro de la ojera y se extiende con suaves toquecitos con la yema del dedo índice.
Los hay en barra, mousse y cremosos, para que elijas el que mas se adapte a ti * Boca: Es el centro de atención de todas las miradas, pero no todas nacimos con la de Angelina Jolie, por lo cual si tu problema es la falta volumen, no te preocupes, pues te tenemos la solución.
Conseguir mayor volumen en los labios es sencillo, debes delinearlos por el contorno exterior, agrandándolos mínimamente (pues sino corres el riesgo de parecer un payaso y no es ese el objetivo) utilizando el mismo color de labial que aplicarás posteriormente.
Y para terminar debes aplicar brillo labial, pues ayuda a resaltar el volumen.

* Ojos juntos: Para disimularlos debes maquillarlos con sombra clara en la parte interna del párpado y la zona del lagrimal, y oscura en la externa.
Pues de esta forma quedarán visualmente más separados.
Tip Extra: Utiliza la máscara de pestañas en la zona más alejada del lagrimal.

* Ojos separados: Para disimularlos debes invertir el proceso anterior. Utiliza colores oscuros en la zona del lagrimal y tonos claros en la parte externa.
Tip Extra: Si deseas agrandar la mirada, acentúa el maquillaje en la zona externa del ojo y dibuja con un lápiz blanco un punto en el párpado móvil, encima del iris.

* Nariz grande: Para hacerla menos evidente debes distraer la atención hacia ella.
Consíguelo con un maquillaje potente en los ojos o una barra de labios roja, frambuesa o ciruela, de esta forma la mirada ajena se centrará en esas zonas del rostros, restando importancia al tamaño de tu nariz.

* Pómulos saludables: No solo están de última moda sino que dan al rostro un aspecto mas saludable. Para maquillarlos es imprescindible tener una brocha gorda y suave para aplicar el colorete.
¿Cómo hacerlo? Ante el espejo, sonríe y colorea la zona más prominente y pronunciada de tus mejillas, luego difumina el color extendiéndolo hacia las sienes. Tip Extra: Existen hoy en día coloretes en crema, que son muy fáciles de usar, basta aplicarlo en la yema de los dedos y se funde en la piel rápidamente.


Y para hacer un poquito más completa esta nota, te armé una lista de principos básicos para que no cometas errores a la hora de maquillarte:

* Nunca apliques una capa de base gruesa de maquillaje. Un poquito será suficiente para camuflar los defectos, dar uniformidad a la piel y aplicar el color. De esta forma quedarás parejamente natural.

* El color de la base debe seguir idéntico al tono de la piel de tu rostro y el corrector de ojera medio tono más claro.
Es preferible que elijas los tonos beige-rosados, pues sientan mejor y son más naturales, excepto para pieles muy morenas o bronceadas.

* Peina las cejas hacia la parte externa del rostro, siguiendo el arco del ojo. Evita depilarlas demasiado, ahora se llevan pobladas y muy marcadas.

* Para conseguir mayor profundidad en la mirada, son ideales las sombras grises, marrones o negras, aplicadas sobre el párpado superior móvil y delineador sobre la línea de las pestañas superiores.
Se generosa y aplica dos capas de máscara negra sobre las pestañas.

* Está terminantemente prohibido delinear los labios en un tono distinto al que se va a utilizar en el rouge

* El colorete debes usarlo con moderación. En caso contrario en vez de saludable parecerás una muñeca pepona… y no es para nada atractivo!



waw!! Qué dificil se nos hace estar hermosas¿?
no lo creen ?
Bachio!

bye!!!

Cg make up
http://cgmakeup.blogspot.com/

2 comentarios :

  1. hola me encanta el blog muy bonito0!
    por cierto, que maquillaje puedo usar para los granitos¿?
    gracias!^^
    un bsiito0

    ResponderEliminar
  2. HOLA SARYTAHme alegro te hayas unido a mi blog! te cuento que si conoces la marca LACA , TE RECOMIENDO USES UNA PRE BASE ANTES DE LA BASE COMÚN TUYA QUE ACTUA DURANTE TODO EL DIA QUE LA TENGAS EN TU ROSTRO AYUDANDO A SECAR ESOS GRANITOS QUE MOLESTAN Y DULEN TANTO.. SE LLAMA LOCION SECANTE VIENE POR 70 ML.EQUILIBRA Y CONTROLA EL EXCESO DE OLEOSIDAD EN CUTIS SEBORREICOS.
    ESPERO haber contestado tu pregunta ... y ayudado a solucionar en algo tu problema...
    que no se que tan grave es .. a tus ordenes!!!

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto