-->

sábado, 17 de enero de 2009

La Cuestión es Ser Paciente..



El arte de aplicar rímel


El rímel es un invento maravilloso y se considera una parte esencial de cualquier tipo de aplicación de maquillaje. Muchos maquilladores profesionales, yo incluida, dicen que si no quieres usar nada de maquillaje pero sí quieres usar algo, entonces usa rímel. Por otra parte, a muchas se les va la mano y usamon demasiado rímel.

Si queres podes rizar tus pestañas, antes de aplicarte el rímel, nunca después, ya que de este modo terminarás rompiéndotelas o con las pestañas dobladas de forma extraña.

Los mejores rizadores de pestañas son los que tienen una esponja en la punta para protegerlas. Apreta el rizador suavemente, haciendo una presión uniforme. Mantené esta posición durante unos cuantos segundos y abrilo lentamente.// Podes hacerlo como mordiendo las pestañas abriendo y cerrando el rizador o tijera de curvar pestañas… una y otra vez, varias veces hasta verlas curvas.


Tipos de rímel

El rímel viene en dos presentaciones básicas: a prueba de agua (waterproof) y soluble en agua (water soluble ). El rímel no debe correrse, descascararse ni aglomerarse. No es tu culpa si lo hacen. El precio no te dice nada acerca de cómo funcionará un rímel. Los rímeles que se venden en las farmacias pueden ser tan buenos como cualquier otro que esté en el mercado e incluso a veces son mejores.// Utiliza los que ya conoces o proba siempre antes de comprar , hacele caso a tu maquilladora amiga , ella sabe cual recomendarte ya que ella prueba a diario , testeando varias marcas, laboratorios , etc

Rímeles solubles en agua: el problema con algunos rímeles solubles en agua está en que no se pueden remover fácilmente con agua, aunque debieran de hacerlo. Por fortuna, hay muchos rímeles solubles en agua maravillosos que alargan y engrosan las pestañas sin apelmazarse ni descascararse y que sí se quitan con un limpiador soluble en agua.

Rímeles a prueba de agua: estos rímeles pueden ser problemáticos, porque para removerlos, debes frotar el área alrededor de los ojos. Esto, a su vez, hace que se caigan las pestañas.// y esto no es lo buscardo! //
Yo comprendo que a veces tenemos el deseo de ir a nadar maquilladas o de llorar en las bodas sin que el rímel se nos corra. Está bien que uses rímel a prueba de agua para ciertas ocasiones, pero usarlo todos los días te puede causar más dolores de cabeza a la larga. Otra de sus desventajas es que la mayoría de los rímeles a prueba de agua se pueden descomponer o correr por el aceite de tu piel o los emolientes que contiene tu humectante o tu base. No cometas el error de pensar que "a prueba de agua" significa "a prueba de correrse".

Cómo aplicarlo

Empeza por aplicarte el rímel en las pestañas superiores, sosteniendo el aplicador de modo que quede perpendicular al ojo y paralelo a las pestañas. Combina esta técnica con la aplicación tradicional para las pestañas inferiores , en la que debes cepillar tus pestañas pasando el aplicador de rímel desde la base hasta la punta de las mismas. // CONSEJO: Guardá un aplicador de rímel viejo y limpio en tu estuche de productos cosméticos para que puedas usarlo para quitarte los grumos de rímel y separar tus pestañas.

¿Alguna vez te paso que el rímel termina sobre el párpado o debajo de los ojos cuando te lo estás aplicando? Espera a que se seque por completo y luego despréndelo con un cotonete de algodón o con tu esponja. La mayoría del rímel se descascará con facilidad , sale seco , haciendo que no sea necesario reparar mucho de tu maquillaje. Siempre revisa que no se te haya corrido el rímel, ya que esto te puede dar una apariencia sucia y puede distraer la atención.



Recordar estos puntos que debes evitar:


• Si queres lograr una apariencia profesional de día, no uses rímel de colores como azul, morado o verde.
ESTOS COLORES ,FANTASIA, NO SON SINONIMO DE NATURAL

• No uses un rímel que se corra; hay muchos rímeles que no se corren.
• No uses rímeles a prueba de agua a diario; son demasiado difíciles de remover y no son delicados con tus pestañas.
• No olvides aplicarte rímel de manera uniforme en las pestañas inferiores.
• No te apliques demasiado rímel; y siempre aplicalo por capas , pones una vez ,esperas que se seque y asi sucesivamente …. y asi lograras que tus pestañas no se vean apelmazadas.

El delineado y el rimel, en los ojos lo son TODO! Son el marco del ojo!
Es donde se sostiene el resto del maquillaje que vas a aplicar en los ojos ..
y es lo que termina de hacer que todo funcione bien...!

Te gusto?
un cálido abrazo a todas..!

bye!!!

Cg make up
http://cgmakeup.blogspot.com/

5 comentarios :

  1. AMO USAR MASCARA DE PESTAÑAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarme a tu blog!! Genial la info!!

    Me encanta aplicarme máscara de pestañas... sólo uso las de Lancôme!!!

    Besos,


    Marie

    ResponderEliminar
  3. BIENVENIDA Marie!!!!! obvio que los de Lancòme son lo más pero hay que poder ajustarse al bolsillo de todas y no todas pueden acceder a comprar esas JOYITAS DE MAQUILLAJE! ASI QUE SIN NEGAR LAS VIRTUDES DE LANCÒME , hay algunas otras que podemos recomendar los maquilladores..
    te mando un besote y te cuento que yo también soy fanática de Lancôme! y todo lo que puedo invertir lo invierto también ahi! tengo ya acciones en Lancòme! lástima que no cotiza en bolsa!!!!
    .-)
    besote!!!!
    y seguimos en contacto...

    bye!
    te espero "

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos los dos post sobre rimel!! el anterior me encanto y este tambien!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cari! acabo de descubrir tu blog, este post y el header son lo más! jajaj!
    Espero q nos crucemos algún día por el barrio jajaj! siempre me acuerdo cuando en el cocktail dijimos al mismo tiempo dónde vivíamos :)!

    Bsts, ViR!.-

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto