-->

miércoles, 14 de enero de 2009

Las sombras
Sirven para modelar u resaltar los párpados, la elección del color o tono debe armonizar con el color de la vestimenta a llevar según la ocasión.
Las hay de diferentes texturas cremosas, compactas, liquidas, crayones y acuasombras.







Hay tres pasos para el maquillaje de los ojos:

Iluminador:
Se aplica con pincel y va desde la ceja hasta las pestañas. Siempre son de colores claros (blanco, beige, etc.).


Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador.

Segunda sombra: Es de color mas intenso que la primera sombra. Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta el quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro.


DELINEADOR ( en este caso DE FIBRA O LÍQUIDO)

Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.

Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hacia el lagrimal, sin llegar a este.


COSMÉTICO PARA PESTAÑAS (RIMEL)
Cumple la finalidad de oscurecer y curvar las pestañas, existen sólidos que se aplican con un cepillo o los fluidos en tubo que secan más rápidamente. También existen impermeables al agua o la las lagrimas (water proffl), los que no debemos usar con frecuencia ya que se adhieren mucho a las pestañas y al quitarnos el maquillaje también salen las pestañas.

Arriba: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel por arriba y debajo de las pestañas bien saturado. Se puede aplicar teniendo movimientos en zig zag ; y para tener en cta!!!! el cepillo del rimel debe sacarse en forma de destornillador, por que asi logramos que entre menos aire, y asi se nos seque menos el producto..

Debajo: Se pincela con la punta del pincel del mismo rimel.


LÁPICES LABIALES
Para los labios se necesita diversos tonos o colores para combinar o que estén de acuerdo a la colorimetría del maquillaje. Durante el día recomendamos un tono mas claro y por la noche, la nota de color debe subir pues recordamos que la luz artificial absorbe el color. Antes de aplicar la barra o labial debemos delinear los labios y a la vez que corregimos el ancho dibujamos la boca.

Pasos:

Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.

Rellenar: puede rellenarse con el mismo lapiz y luego reforzar pasando el pincel en el labial y se aplica en la boca.

Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.


BRILLO DE LABIOS
Se debe aplicar sobre el labial aunque comúnmente se aplican solos. Existe una gran variedad de tonos desde el incoloro hasta los que armonizan con el tono del labial. El labial junto con el rubor es el toque de color del maquillaje.

RUBOR (COLORETE O BLUSH)
El rubor sirve o se utiliza para dar color a las mejillas, realzar el maquillaje y modelar el rostro. Pueden ser de diferentes texturas como ser gelatinosa, liquida, cremosa y compacta.(Yo los prefiero en polvo siempre `por que de esta forma siempre lo que hacemos es seguir fijando el maquillaje con polvos…!)

Los tres primeros como ser gelatinoso, liquido, cremoso, se aplican antes del polvo volátil y los compactos como toque final del maquillaje. Se dibuja una línea imaginaria que va desde donde termina la ceja hasta el pómulo, y se aplica con una brocha.



Espero sea de utilidad!!!
Hasta la próxima !!
Cg Make Up!

2 comentarios :

  1. Gracias María!! Espero verte por aca seguido.. y te sirvan desda ya mis tips!!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto