-->

viernes, 30 de enero de 2009

Un escote seductor



Como mujer poseemos una de las mejores armas de seducción, se trata de aquel triángulo que incluye cuello, escote y busto. Considerado como una de las partes más bellas y sensuales, pero también delatora de la edad, y por ello requiere de cuidados diarios para que siempre luzca terso y joven.





Los peores enemigos

Son muchos los factores que pueden dañar gravemente esta parte del cuerpo, como lo es el paso del tiempo, el sol, el embarazo, la lactancia, los cambios hormonales, los cambios bruscos de peso y la falta de cuidados.

Es en esta zona donde las arrugas, manchas, flaccidez y estrías se sienten cómodas, pues la piel del escote es muy fina y apenas posee colágeno, además, su película hidrolipídica es insuficiente para mantener la hidratación y su efecto de regeneración es muy lento, por ello es considerada una de las zonas más delicadas del cuerpo femenino.


No es difícil lucir un escote bonito, pero debes seguir ciertas recomendaciones que ayudarán a que la superficie cutánea de esta sensual zona se mantenga intacta. He aqui estos consejos y logra mantener ese sex appeal.

Hidratación. Aplicar una crema hidratante y reafirmante durante el día y la noche es ideal para evitar la flaccidez. Debes ponértela desde el cuello hasta la parte superior de los senos. Es recomendable usar jabones suaves, tónicos sin alcohol y productos específicos para esta zona, así evitarás la resequedad.

Masajes y cosmética. Algunos especialistas aconsejan la aplicación de mascarillas reafirmantes y de protección solar que vayan de la mano con algún masaje en forma circular; este debe partir de la zona inferior externa hacia el centro del pecho, de esta manera ayudas a estimular el drenaje linfático y a que la piel se estire.

Exfoliación. Se recomienda hacerlo por lo menos una vez a la semana, así eliminas las células muertas, estimulas la regeneración celular, aumentas el colágeno, activas la circulación sanguínea y reafirmas el tejido. Es importante que lo apliques en una piel limpia. Usa un cepillito para masajear la zona y un exfoliante facial, ya que es más suave.
Agua fría, el mejor aliado. Aunque a nadie le gusta el agua fría, es muy benéfica para el busto, ya que es lo mejor para mantener la piel tersa, tonificada y el pecho bien firme. También puedes intentar un masaje con un cubito de hielo, este revitalizará tu piel. Recuerda que el agua caliente favorece la relajación de los tejidos.

Ejercita tu busto. Hacer ejercicios de tonificación ayudará a que mantengas firmes los músculos de la zona. Realiza movimientos circulares de hombros y brazos hacia delante o ejercítate con la ayuda de mancuernas, sujétalas con los brazos en un ángulo de 90 grados y crúzalas por delante del pecho haciendo fuerza con los músculos pectorales.

Elige un buen sostén. Cada actividad requiere de un sostén diferente. Es importante que este sea de tu talla, elástico, cómodo y transpirable, de preferencia de algodón para evitar irritación. Para dormir o hacer ejercicio un modelo deportivo con tirantes anchos es perfecto para tu espalda, ya que hace que no te canses y el pecho se mantenga en su lugar.

Retocalo con maquillaje. Para cubrir pequeñas imperfecciones puedes utilizar la misma base del maquillaje que usas. Cubre desde el cuello hasta el busto, matízalo con polvo o cremas con partículas irisadas, dejarán un suave aspecto satinado muy favorecedor, especialmente si estas bronceada.

Buena alimentación. Una alimentación rica en proteínas, sobre todo si llevas una dieta, hará que nutras el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos que "sujetan" el pecho. Y no olvides tomar mucha agua para eliminar la grasa e hidratar tu piel.

Correcta posición. Es importante que siempre estés con la espalda recta, pues de esta manera impides que los pechos reposen, pues al estar encorvada favores la caída de los senos y luces más bajita

Recorda que tu belleza está ligada a los diferentes cambios hormonales y a los aumentos bruscos de peso, mismos que pueden provocar flaccidez y estrías. Entonces manos a la obra con estos consejos y no lo dudes!! PONETE ya mismo !!! un lindo escote.

y vos cuidas este detalle, el del escote?
te gusta lucirlo?
espero tus comentarios !!!!

bye!!!

Cg make up
http://cgmakeup.blogspot.com/


Carina

4 comentarios :

  1. thanks for droppin by my page xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hi Carina, thanks so much for stopping by my blog and for following!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Tu blog es genialll!!!!me gusta muchooo!yo tbn amo el makillaje....
    Un saludooo

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto