-->

martes, 24 de febrero de 2009

A p r e n d i e n d o J u n t a s... // T - I - P - S





Hoy voy a hablarles de algo que es mi pasión!
" Ya algo de esto , mis bloggers y seguidoras , lo saben!
Las que me leen con continuidad pueden dar fé de ello.. no?


Les cuento:
Sabemos que " El maquillaje ideal no es sólo aquel que destaca la belleza del rostro y disimula sus imperfecciones: también tiene que mantenerse espléndido por horas y sólo necesitar de mínimos toques y retoques.


Aunque parezca difícil, mantener el maquillaje impecable durante una fiesta o una noche especial y evitar los retoques permanentes, no es imposible!!!
Para lograr este efecto tan deseado, por todas las mujeres, las claves son elegir el make-up adecuado y seguir algunos consejos al momento de su aplicación.

Podríamos decir que las bases larga duración son la garantía de que un maquillaje se conserve en perfectas condiciones por horas. Sus fórmulas especialmente desarrolladas, aportan mayor adherencia y fijan mejor los colores sobre el rostro, gracias a que incluyen siliconas y microesponjas, sustancias que absorben el exceso de sebo , sudor, etc ,en la piel y la mantienen libre de brillos por mucho más tiempo.

En cuanto a las sombras y el rubor, los especialistas recomiendan aquellos de textura compacta y, si es posible, que contengan fijadores en sus pigmentos, que son justamente los mismos que utilizan los maquilladores profesionales. T-O-D-O , Un trabajito a la hora de elegir que uno debe hacer con tiempo.. ya sea por la duración , fijación y por seleccionar bien la gama de colores que queremos usar..
También es muy importante contar con una máscara para pestañas que sea a prueba de agua, ya que de lo contrario una lágrima o el roce casual de una mano podría resultar fatal., (cayendo particulas de la pasta , ya que esto sucede con las que no son a prueba de agua..)

Este mismo requisito de impermeabilidad debe cumplirse con los crayones o lápices delineadores, un poco más difícil de encontrarlos.. pero los hay!


Junto a la elección de los cosméticos adecuados, su correcta aplicación juega un rol fundamental, ya que de poco sirve el mejor producto si se lo utiliza mal. Ante todo, hay que señalar que una piel limpia, tonificada y libre de impurezas es la condición previa de un make-up exitoso, para lo cual resulta muy útil emplear una crema de limpieza profunda y posteriormente una loción tónica, no necesariamente astringente, esto dependerá de tu piel..!!!.

Además, como el calor de la piel atenta contra la firmeza de los cosméticos, también es aconsejable preparar el rostro colocando un paño frío, para bajar la temperatura y conseguir que los correctores y la base se adhieran doblemente.este truco me da resultado a la hora de prepara bien la piel! Antes de un maquillaje de larga duración y de alta precisión!

La preparación concluye con un producto hidratante que suavice las arrugas y líneas de expresión del cutis. Y en el caso de personas que tienen párpados inflamados, también se puede utilizar un suero descongestivo. Tanto los labiales como las sombras deben colocarse con pincel, porque así se logra un mejor esfumado y se sellan los poros, es el secreto para que haya producto y que no se evapore en un abrir y cerrar de ojos!!!!

CUIDADO CON los delineadores de ojos, conviene esparcir sobre ellos un toque de sombra compacta del mismo color, para de esta forma evitar que se corran fácilmente!!! SELLANDO DE ESTA MANERA LO QUE DELINEAMOS!

Y si ,retocar el maquillaje, durante la fiesta se torna inevitable, simplemente retirar el sudor y los brillos con un papel tissue y normalizar la piel con la ayuda de un corrector o un polvo, ya que nunca conviene aplicar de nuevo la base.


Para un Portacosmético Ideal:


En nuestra Casa: debemos tener un corrector clarito, una base cremosa larga duración y rubor de color neutro que se adapte a nuestra piel y a diferentes tonalidades de sombras (lo ideal es un rubor durazno). En cuanto a las sombras siempre conviene tener una clara, una mediana y una oscura para dar profundidad al ojo y también poder usarla como delineador. Por último, un lápiz labial, un gloss y una máscara para pestañas waterproof negra o marrón o azul; como auxiliares imprescindibles: una bruma termal, una esponjita, un cisne, una brocha suave, un pincel para delinear los ojos, un pincel chato para aplicar el corrector, uno especial de labios y un esfumino.

Y en la cartera: tener siempre para retocar el maquillaje una polvera con espejo; un corrector en barra de color similar al tono de base usado habitualmente; y un brillo labial con color o transparente.


Espero que esta nota , les haya servido para tener a mano los pasos más importantes de un MAKE UP!
y poder asi , practicar MUCHO para lograrlo con ÉXITO! que sin duda lo harán!


Besote a todas!!!!!
CG make up!

PD: Alguien se anima a agregar más sugerencias a mi entrada¿?
Si es asi ,manden mails, que yo se las publiaré, con GUSTO ! con un Hipervinculo a vuestro blog!


byeeeeeeeeeee!

.-)

2 comentarios :

  1. Hola Queridas Blogers!..
    " Pase para ver si mi post de coments andaba, finalemente luego de tantas idas y vueltas parece que si1!!!!
    Espero puedan dejarme UDS post!!! espero anciosa leerlas!!! y nos vamos visitando!"

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari! que buenos tips! yo siempre terminaba en los casamientos con el maquillaje corrido, salvo en el mio, que como sabia como podia llegar a terminar la cosa me gaste unos buenos pesitos!
    Tambien me encantaron los tips de los necessaires...
    Besote!

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto