-->

lunes, 6 de julio de 2009

Gripe AH1N1



Informe!!

Ante la falta de medidas a nivel nacional que puedan ayudar a coordinar una estrategia única a nivel país, cada provincia argentina está tomando las medidas que cree más apropiadas según sus propios parámetros en lo referente al ciclo lectivo. Ya son dieciséis provincias que declararon el cierre total de escuelas públicas y privadas en los niveles primario, secundario y terciario, el gobierno porteño declaró la emergencia y el inicio de las vacaciones de invierno desde el lunes 6…

Entonces???

Qué hacer con los chicos en casa

Autitos y rodados, pelotas, organitos, juegos didácticos y hasta una carpa que sirve como cuartel general ocupan el ambiente central de la casa. No hay rastros de la mesa ni de las seis sillas que hasta hace un par de días conformaban el comedor familiar. La gripe A logró lo que tantos ruegos infantiles no pudieron: que el living comedor se transformara en un gran playroom.

Creatividad, ingenio y mucha paciencia es la fórmula elegida por los padres consultados por La Nacion para pasar estos casi 30 días, que empiezan HOY , con los chicos en casa, después de que se dispuso la suspensión de las clases por 15 días, para sumarse a las vacaciones de invierno y completar casi un mes sin ir a la escuela.

Entre los padres con hijos en edad escolar hay, básicamente, dos preocupaciones: con quién dejarlos si es que ambos trabajan fuera de casa y qué hacer con ellos encerrados, ya que están desaconsejadas las salidas a lugares de esparcimiento público como cines, teatros, peloteros y shoppings.

Mantener una mínima vida social, invitando a los compañeritos a jugar en las casas, es otra de las estrategias a la que recurrirán los padres para entretener a los pequeños. Algunos alquilarán juguetes inflables, siempre que las dimensiones hogareñas lo permitan, y otros, incluso, hasta pensaron en llevar a algún animador para que interactúe con los chicos.

Otra de las alternativas que surgen con fuerza es la del jardín rodante, que consiste en grupos de hasta cinco niños de edades similares, reunidos por afinidad o cercanía geográfica, que se juntan en casas y comparten actividades pedagógicas propuestas por una maestra jardinera. "Muchos preguntan por esta alternativa en lugar del jardín tradicional. Al ser grupos reducidos y conocidos, les da a los padres mayor tranquilidad"

El Ministerio de Educación de la Nación proveerá a partir del 2 de julio de materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres para realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la Gripe AH1N1.

En este sentido, la cartera educativa presenta el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas, y estará en funcionamiento a partir del jueves.

Qué no hacer con los chicos

Los ministros de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, desaconsejaron que los chicos concurran a lugares con aglomeración de gente, como espectáculos, hipermercados o partidos.

"No es una vacación adicional sino un período para quedarse en casa y generar un escudo para inhibir la extensión del contagio" de la nueva gripe, "estas medidas pueden ser efectivas en esta etapa de la pandemia: estamos desaconsejando la concurrencia a lugares con concentración de público".

"Los padres tienen que restringir las visitas, no mandar a los hijos a actividades deportivas y mantener a los chicos en la casa: es así de complicado porque la situación es Recomendó además "no viajar hacia las provincias y ayudar a evitar la propagación de la gripe A en las semanas de las vacaciones",omplicada"

Por tal Motivo…

Pido a las bloggers que me siguen, que me tengan un poco de paciencia!

Ya que me encuentro AL BORDE DE UN ATQUE DE NERVIOS!!!

Chicos en casa … durante 1 mes..

OmmmmmmmmmmmM!!!

Y yo, la mujer orquesta!!!!

Asi que iré haciendo entradas ,pero quizas más espaciadas!!!

Pero les propongo lo siguiente..

Quieren ir sugiriendo que es lo que Uds harán durante este mes..

Con sus hijos, con su familia, con su vida.. (si es que viven aca.. en Argentina )

Y las que no , que harían si tuvieran que atravezar un momento como este??? o tal vez, ya lo hayan atravezado , entonces, se escuchan aportes valiosos de recursos y estrategias que nos sugieran caminos alternativo a seguir...

Un besote!

A REMARLA Y A CUIDARSE!

QUE DE ESTA TENEMOS QUE SALIR!

Cg make up!

http://cgmakeup.blogspot.com/


1 comentario :

  1. Hola Cari!, te dejé un premio en mi blog. Besotes

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto