-->

miércoles, 29 de junio de 2011

Tercer Encuentro Dove - Maria Cher// “Mujeres que inspiran”

Una iniciativa genuina y conmovedora
MARÍA CHER y DOVE

Han  presentaron el “Tercer Encuentro María Cher. Mujeres que inspiran”, que se realizó este miércoles 15 de junio, en el Tattersall de Palermo frente a un auditorio de más de 800 mujeres. El objetivo de este 3er Encuentro fue sembrar inquietudes en cada una de las personas del público para que puedan encontrarse con su propia búsqueda y construir su camino.


Con un auditorio lleno, las mujeres presentes vibraron y se emocionaron al escuchar a las cuatro disertantes elegidas para esta ocasión. Inés Sanguinetti, Laura Gutman, Diana Maffía y Verónica Gonzalez lograron captar a la audiencia, inspirarlas y llamarlas a la reflexión.


“Mujeres que inspiran” surge a partir del compromiso de Dove y María Cher, con la esencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan. Los encuentros están dirigidos a toda aquella mujer que siente que puede generar un cambio positivo en su vida y en la de los demás.





“A través de este encuentro buscamos generar un espacio donde las mujeres se animen e identifiquen con las historias de las demás mujeres que las rodean, un espacio de reflexión y inspiración que las ayude a descubrir su potencial” comentó Mercedes Kaminker, Brand Manager de Dove en Argentina y agregó “Desde el año pasado, Dove le propone a las mujeres vivir la evolución de Belleza Real hacia Cuidado Real. Invita a las mujeres, a transitar el camino del cuidado verdadero: Cuidado Real para una Belleza Real. Un camino más aliviador, pero que es necesario entender para poder “ejercitar”.






“Quiero agradecer a estas mujeres que nos prestaron sus vidas, ustedes son las protagonistas de esta tarde: podemos hacer lo que queremos”, expresó la diseñadora María Cherñajovsky, una de las promotoras de este evento. “Abrirnos, empaparnos de las historias de estas mujeres, que nos lleguen y que nos hagan pensar”, agregó conmovida. “Esto es muy genuino”, concluyó antes de dar comienzo oficial a los que se convertiría en un encuentro desde el corazón, moderado por la periodista Carla Czudnowsky.






En un escenario de líneas netas, dominado por la simplicidad del beige y del rosa pálido, la periodista estableció las bases de lo que sería el núcleo de lo que luego se conversaría a lo largo de la tarde: “una mujer que inspira es una mujer que se compromete de verdad, que busca un sentido en todo lo que hace, que abre camino para que otros lo transiten con amor”. A través de estas palabras, se puso en evidencia el objetivo de la iniciativa de María Cher y Dove: que las participantes fueran inspiradas y movidas a ir en busca del propio camino gracias a los relatos, verdaderos y genuinos, de las cuatro invitadas para la ocasión.



Verónica González, instructora y directora de la fundación El Arte de Vivir; Diana Maffía, diputada y especialista en cuestiones de género; Laura Gutman, terapeuta familiar y escritora; e Inés Sanguinetti, bailarina, coreógrafa y presidenta de la fundación Crear Vale la Pena, tuvieron 18 minutos cada una para sintetizar su mensaje.


La importancia de respirar


Luego de un ejercicio, a través del que Verónica González logró que ¡800! mujeres hicieran silencio para conectarse con la propia respiración, tratando de aquietar la mente, el mensaje de la primera disertante quedó claro: para ser verdaderamente felices hay que aprender a vivir en el aquí y en el ahora. Vivir en el presente es una actitud accesible a todos, que se logra a partir de algo tan sencillo como la respiración consciente. Esta actitud, además, permite desplegar no sólo el máximo potencial, sino también, la felicidad. “El mundo no puede ser feliz si vos no sos feliz”, resumió.


La importancia del poder femenino


“Para que el mundo sea maravilloso nosotras tenemos que estar allí”, con estas palabras Diana Maffía cerró su disertación, en la que explicó por qué se define como feminista. Cercana e integrada, la definición que dio fue lejana a aquella más fundamentalista, que caracterizó al feminismo en otros tiempos. “Hay un mundo que todavía resulta hostil frente a los varios roles que desarrolla la mujer”, sostuvo la diputada y filosofa, es precisamente por ello que asumió el compromiso político de modificar esta situación. Algo que sólo podrá suceder cuando, al contrario de lo que indica la creencia, se comprenda realmente que “cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”.


La importancia del verdadero yo


Las personas van al encuentro del mundo a partir de un personaje que fue asignado por el entorno y asumido como propio. El desafío, según Laura Gutman –la tercera invitada al encuentro– es desandar este camino, quitarse el disfraz que fue dado en suerte y luego “lustrado y pulido” para de este modo construir una identidad integrada y real. En voz baja y con claridad conceptual, la terapeuta explicó el mecanismo sobre el que se funda la propia personalidad, que no suele ser reflejo de las verdades interiores. “Vale la pena saber de dónde venimos” –sintetizó–, “porque llegar al yo verdadero va a hacer posible compadecernos por nosotros mismos y sentir compasión por los demás”.


La importancia del arte


“El arte encanta”, “el arte transforma”, “el arte es un derecho para todos” y “la pobreza es la ausencia de derechos”: son las ideas principales que Inés Sanguinetti expuso a lo largo de su disertación. Ideas que, además, son los pilares sobre los que Crear Vale la Pena, la fundación que dirige, basa su actividad desde hace 14 años. “No se trata de héroes, ni de víctimas”, aclaró la coreógrafa a la hora de referirse a la labor integradora que la ONG lleva adelante. Una en la que el arte es utilizado como motor de cambio, como medio para que jóvenes que son criados en contextos de bajos recursos y “de desesperanza estructural”, sean “protagonistas de su destino”.


La importancia de un cuidado real para una belleza real


A modo de puente entre los mensajes de la diputada Diana Maffía y de la terapeuta Laura Gutman, Dove agasajó a las invitadas con un video cuya propuesta también fue reveladora: comenzar a pensar la belleza no como atributos físicos, sino como virtudes emocionales. “La belleza”, para Dove, no es más ni menos que “el registro de todo lo que nos hace bien”. El video invito a la acción “Es momento de empezar…es momento de ejercitar…es hora de descubrir…de descubrirse…de descubrirnos….de descubrirte. Es hora de conocer la belleza verdadera…tu propia belleza”.

Luego de un segundo ejercicio –propuesto por Sanguinetti y coordinado por el músico José María D’Angelo–, en el que el gran grupo de mujeres participó de la creación de un espacio sonoro en conjunto, la tarde concluyó con una coreografía interpretada y musicalizada por cuatro integrantes de la fundación Crear Vale la Pena. Una de las protagonistas del baile, Tatiana Jiménez, tomó la palabra para contar cómo el arte transformó sustancialmente su vida.

El ejercicio de creación, entre todas, del sonido de la lluvia, junto a la coreografía cautivante y el testimonio de Tatiana conmovieron profundamente a quiénes asistieron a un encuentro intenso y genuino. Con entusiasmo y alegría, María Cherñavosky dio por finalizado el encuentro con saludo y una promesa: “hasta el año que viene, ¡iremos por más!”.


Me cuentan si fueron y que tal la pasaron ?
que les parecio este tercer encuentro !
Dove siempre al lado nuestro..
esta bueno que una marca como Dove nos de un lugar tan iumportante ..
y nos cuide como lo hace .
Yo cuando Digo Dove! 
 ya se me acerca ese olorcito que me lleva a todo lo bueno que me gusta de la marca ..
 
Yo elijo DOVE , siempre! y vos?
Las leo como siempre!
 
Cg make up!"

1 comentario :

  1. Que interesante la propuesta de Dove...
    Yo uso Dove, es mi aliado personal ajaja.
    Pero no sabia de este espacio que nos brinda, gracias a vos Cari, ahora lo se.
    Besos...

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto