-->

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Como elegir tu color de maquillaje?

Les voy a contar.. algo y  estoy segura que  no es algo nuevo para ustedes , quizas vuestra duda se vea reflejada también en esta misma experiencia ..

Una de las grandes preguntas ¿Cuál es mi color de maquillaje?”  Parece todo un misterio pero no es tan difícil encontrar cual es el  maquillaje que mejor te va. ¡Se acabaron tus dudas!

 





¡A partir de ahora podrás lucir tu rostro tal y como soñas!
 Perfecto, mate, hidratado, liso, natural, iluminado… ¿?



Tenemos que tener en cuenta antes de empezar a elegir:


•¿Qué tipo de piel tenes?

•¿Cómo queres ver tu piel?

•¿Cuales son tus necesidades?

 LA PREGUNTA INICIAL ES ¿?
Normal, mixta, seca o grasa…

El punto mas importante a tener en cuenta antes de empezar, es tener claro cual es el tipo de piel que tenes. Una vez estudiado y teniendo claro cual es tu tipo de piel, podemos empezar:


Piel normal: Podés utilizar cualquier maquillaje, dependiendo de la finalidad que le vayas a dar o el resultado que queres ver en tu piel.

Piel mixta: La piel mixta suele tener dos tendencias, mixta seca o mixta grasa. Seleccionaremos un maquillaje que consiga un equilibrio en nuestra piel.

Piel grasa: Brillos, granitos y poros dilatados son los miedos que preocupan a las que tienen este tipo de piel. La solución está en conseguir un maquillaje libre de aceites, acabado mate, máxima cobertura y de larga duración.

Piel seca: Deshidratación es el concepto que acompaña a este tipo de pieles. Buscaremos entonces un fondo de maquillaje que nos aporte de lo que carecemos, hidratación. Si tu piel está deshidratada y queres tener un aspecto natural utilizá una crema hidratante con color. Hay muchas en el mercado, sólo tenes que encontrar el tono más similar a tu piel.




Una vez decidido el tipo de maquillaje

•Siempre debes utilizar un  maquillaje igual a tu tono de piel. NO elegir un maquillaje más oscuro para conseguir un efecto broceado. El broceado nos lo aportan los polvos!


•Si tenemos manchas en la piel las corregiremos con pre-bases o correctores. NO aplicaremos más cantidad de producto para conseguir ocultarlas. Y utilizaremos un maquillaje con protección solar (SPF) para evitar acentuar las manchas y evitar que aparezcan más.


•Si tenemos la piel sensible insistiremos en un maquillaje con protección solar 15 como mínimo (SPF 15) y con fórmulas minerales que suelen contener ingredientes minerales.


•Si tu piel es madura buscá bases de maquillaje con ingredientes como vitamina C y/o vitamina E, o ácido hialurónico. También con efecto lifting o tensor.

•Si tu piel es seca NO utilices mucho polvo , sobre todo recomiendo solo polvorear con pincel de forma casual,casi sin dejar mucho producto al ponerlo, si lo haces en demasía  esto hará resaltar más el problema de sequedad.
Elegir tu make up apropiado no es tan dificil, eso si .. dejate siempre asesorar por un experto, y si aún así no estás segura…ya sabes que sólo con dejarme un comentario estaré encantada de poder ayudarte a resolver tus dudas...
Desde ya me alegraría saber que te haya gustado el post!
Suerte y gracias por seguirme!

Cg make up!

5 comentarios :

  1. Buenísimo el post.

    Eso sí, te cuento que me pasó de elegir el color más cercano al de mi piel, llevarme la base a casa y zas, darme cuenta a las dos horas que estoy naranja porque la base se oxidó (tengo la piel grasa y leí que eso es bastante frecuente).

    ¿Hay alguna forma de evitar eso?

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA capri, te cuento que lo ideal es justamente buscar una base adecuada a tu piel , o sea base para pieles grasas a base de agua o que digan oil free , quizas tengas que usar mas las compactas o las bases efecto polvo que son las que mas se adaptan a las peiles que sudan o que son grasas ... el tema de la oxidacion tiene que ver mucho con el ph de tu cuerpo que quizas es mas acido que la base y por ero se oxido rapidamente, quizas no tengas que usar cremas que tengan a portes de vitamina c por el tema de que se oxide mas ... fijate si esto te sirve como sugerencia! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post Cari :) yo elijo sin ayuda mi base porque siempre las dependientas/consultoras/etc me quieren poner una base más oscura... :( será una costumbre universal? no tomo sol, les repito, no tomo sol, jajaja mi cuerpo blanco y mi cara naranja no! en fin... amo tonalizar después con rubor/bronzer eso sí!
    Besote amiga!

    ResponderEliminar
  4. Cuales son las prebases de la marca Maybelli y donde las puedo comprar mi piel es mixta pero creo que la siento mas grasa y tambien quiero saber si ustedes manejann las bases liquidas a polvo que puedan ayudar a mi problemas....

    ResponderEliminar
  5. yo tengo muchas dudas para mi maquillaje aun no encuentro el tono adecuado yo soy morena clara por que aveces me dicen que soy guera y aveces como color canelita y eso me hace dudar de mi maquillaje my color de cabello es castanio claro.

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto