-->

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un nuevo rostro en minutos y sin cirugías

Una revolución científica para el tratamiento de manchas en la piel y rejuvenecimiento facial no invasivo  llegó a Buenos Aires

Parece magia. Unos minutos de tratamiento y se borran arrugas, manchas de sol,tatuajes, flaccidez, melasma y mucho más. El rostro pierde años y ganabelleza en tiempo récord. Todo con un mínimo de inflamación de la piel, sindolor, sin costras y con una recuperación casi inmediata. Incluso casos seriosde acné pueden encontrar solución con esta nueva tecnología.

Hasta ahora, los tratamientos estéticos con láser eran agresivos y aunque los resultados eran positivos, implicaban largos tiempos de recuperación. Pero llegaron a la Argentina Helios II y Lotus II , dos nuevas tecnologías desarrolladas por el Dr. Hong Chu, presidentede Laseroptek Co. Ltd, catedrático del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea del Sur y especialista en FísicaLáser, que permiten el tratamiento mínimamente invasivo de lesiones pigmentadas, arrugas, flaccidez y acné quístico.


Estos sistemas revolucionaron el campo de la estética ya que, alfraccionarse, el láser produce el efecto buscado sin causar dolor ni dejar  costras ni edemas en el áreatratada, como lo hacían las tecnologías anteriores. De esta manera, el paciente puede retomar su vida social y laboral en poco tiempo y sin inconvenientes físicos.

Otra ventaja de estos tratamientos es que pueden realizarse encualquier época del año, sólo con la precaución de usar protecciónsolar”, explica el Dr. Ricardo Hoogstra, Jefe delServicio de Cirugía Plástica del Hospital Penna y representante exclusivo de Helios y Lotus en Argentina.


El láser de neodimio YAG “Q-switched” microfraccionado Helios II y el láser de erbio de doble pulso microfraccionado Lotus II  ya se encuentran en el instituto de  Giustra Medical Corporation, a cargo del doctor Ricardo Hoogstra,jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Penna, docente de la Facultad de Medicina de la UBA y pionero en Argentina en rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo.

 Lotus II es un nuevo láser de erbio (Q-switched Erbium YAG) que tiene un modo de acción superficial.  Calienta la zona ubicada debajo de la capa córneaexterna de la piel, formada por células muertas, que son las que le quitan brillo y tersura a la dermis. El efecto es impactante, su aplicación disminuye las arrugas,  la flaccidez e incluso las ojeras oscuras casi en elacto. Y lo más importante: Utilizado en peeling, puede dejar apenas unapequeña inflamación o mancha roja que desaparece al otro día.
“Estos tratamientos no sólo revolucionan el ámbito de la estética desde el punto devista de la comodidad del paciente – asegura el dr. Hoogstra – sinoque ofrecen en muchos casos una alternativa menos agresiva que la cirugía, comoen el caso del lifting, y sus efectos duran mucho tiempo, ya que la piel seregenera y se reactiva su metabolismo”.


Este láseres especialmente eficaz en el tratamiento de acné quístico, en el que tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, remueve las capassuperficiales de la piel, la capa córnea, constituida por células muertas queson las que favorecen la oclusión de los folículos afectados. A su vez, elnuevo aparato posee una pieza que produce un micro poro a través del cual sepuede drenar inmediatamente el contenido sebáceo y de células muertasacumuladas en su interior. Esto hace que la recuperación del paciente seacasi inmediata y hace casi innecesaria la toma de antibióticos.
Con Lotus II también se hace“peeling de carbonilla”: se “pinta” la piel con unpigmento oscuro, la energía del láser actúa sólo sobre esa capa agregada y remueve las capas más externas de la piel sólo por contacto superficial,logrando así un efecto mucho más suave y natural.
El láser de neodimioYAG “Q-switched” micro fraccionado Helios II, por su parte,es una revolución en sí mismo. Llega directamente aldepósito de pigmento que se desea tratar: lentigos, manchas solares, tatuajes,pecas o melasmas. Allí, sin afectar los tejidos vecinos, concentra una energíaque sólo actúa sobre tejidos de un color determinado, los llamados cromóforos;y fracciona la mancha en partículas mucho más pequeñas, para que luego esosrestos se desplacen a las capas más superficiales de la piel o bien seanreabsorbidos por el resto de las células del organismo. Esto hace que losresultados no se vean inmediatamente, porque el sistema requiere un procesonatural de reabsorción que puede llevar unas semanas. Con esta nuevatecnología se pueden eliminar tatuajes oscuros en 4 sesiones (con 20 días deintervalo entre una y otra). El melasma, una pigmentación ubicada a nivelprofundo, que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, puede desapareceren 3 sesiones; el 70% de un lentigo solar puede desaparecer tras la primera sesión.


Más información: www.giustramedical.com


Dr. RicardoHoogstra.Cirujano plástico. Miembro titular de la Sociedad Argentina deCirugía plástica, de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, de laInternational Society of Aesthetic Plastic Surgeon, Pionero de rejuvenecimientofacial minimamente invasivo,  docente de la Facultad de Medicina de laUBA. Jefe de Cirugía plástica del Hospital Penna. Pionero de la técnicaLipomodelación CERO invasiva. Director de la clínica que lleva su nombre.


Dr.Hong Chu: Presidentede la firma Laseroptek Co. Ltd., Lic. En Física Lásery investigador del Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea.

Cg make up!

1 comentario :

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto