-->

jueves, 19 de enero de 2012

Con el clima actual, el sombrero se impone

Tips para elegir el sombrero ideal


Christian Dior afirmaba que el sombrero completa la vestimenta y que suele ser la mejor manera de mostrar nuestra personalidad. Con el clima actual, el sombrero se impone como un accesorio must para disfrutar del verano pero debemos considerar las características y los siguientes aspectos para incorporar este accesorio optimizando la imagen.



Tips:

El sombrero debe estar en proporción con el tamaño de la cabeza de quien lo use en cuanto al tamaño de la copa y del ala. Tanto un sombrero demasiado pequeño como uno demasiado grande mostrarán una desproporción que no contribuye a optimizar la imagen.
 

También debe estar en proporción con la contextura de quien lo elija. De este modo, si la estatura es menor a 1,60 mts, el sombrero deberá ser pequeño, de 1,60 a 1,70 mts mediano y si la mujer mide más de 1,70 mts el sombrero ideal será grande.
 

Se puede optar por un sombrero con ala o borde ancho, que llamará la atención al rostro y sus rasgos. Este tipo de sombrero es ideal para usar de día.
 

Debemos tener cuidado con los sombreros con visera o ala frontal ya que al dar sombra a los ojos, pueden acentuar las ojeras y hacernos parecer cansadas.
 

El sombrero debe tener coherencia con el resto del outfit elegido pero no es un requisito que sea del mismo material que las prendas a utilizar.
 

Elegí géneros más livianos para el verano y gruesos para el invierno para que, además de cumplir un rol como complemento, el sombrero sea funcional a las temperaturas.
 

En general, el sombrero cloche es sentador para la mayoría de los rostros, enfatizando la zona de los ojos.

Los sombreros pequeños (a veces incluso son apliques al peinado) son ideales para cocktails y eventos nocturnos. Serán más formales aquellos que tengan detalles como aplicaciones de piedras preciosas y semi-preciosas, plumas, etc.
 
 

Los sombreros pueden tener apliques, agregados o incluso estar confeccionados en géneros nobles. En caso de usar un sombrero que sea llamativo, la vestimenta y los demás accesorios del outfit (aros, anillos o collares, entre otros) deberán ser simples y sencillos para contribuir a una imagen armónica y positiva y no competir por la atención con el sombrero.
 

Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio



Con el verano, llega el sol intenso, y la también llega, la necesidad de cubrirse de sus rayos. Por eso una selección de sombreros para la temporada, todos de ala ancha para cubrir bien tu rostro.No dejes de tenerlo en cuenta para cuidar tu piel!



Cg make up!

2 comentarios :

  1. Amo los sombreros, las capelinas..todo!
    Siempre me compro alguno en alguna parte del mundo y se me complica para traerlos jajaja es que parece que no aprendo!

    Bueno...ya armaré un post para que los vean y me digan que opinan!

    Besos!!!
    Lulu

    ResponderEliminar
  2. La verdad son divinos, pero aca no estamos muy acostubrados a vernos con sombreros...salvo en la playa o lugares de esparcimiento. Pero a algunas mujeres les queda mooooooyyyyy bien... a otras... no tanto. Pero como todo en la vida es CUESTION DE ACTITUD, es como lo del pelo corto.
    Besis

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto