-->

martes, 2 de octubre de 2012

Un pequeño secreto de mujer a mujer



Consideraciones para seleccionar

 la mejor base para tu rostro



1- Para saber elegir la base toma en cuenta lo que debes corregir de tu rostro o por lo menos el mayor problema que tengas, tu tipo de piel y estilo de vida. Hay varios tipos de
 base para cada tipo de piel.


2- Cuando tu rostro es de tono desparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje.



3- Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que sean humectantes, para que la piel luzca luminosa y suave, podes mejorar la formula mezclando un producto que sea luminoso para agregarle luminosidad. Siempre aplícarte humectante antes de maquillarte (esperar unos minutos antes de maquillar) es un buen recurso..






4- La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu color de piel . Compara diferentes marcas y si podes trata de comprar una base de una marca mas cara o de las más reconocidas , donde una persona entrenada pueda ayudarte a seleccionarla.




5- Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.





6- No te pruebes las bases en la muñeca probalas en la mandíbula y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.



7- Si tu piel es seca ,  evita los polvos y bases mate y preferentemente seleccioná una base humectante o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea mas seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.



9- Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.




Recordemos que antes de aplicar el
 maquillaje, debemos limpiar, tonificar e

hidratar el rostro con crema. Utilicemos lo
productos que estamos acostumbradas.

Una vez identifiquemos el tono y la textura, debemos aplicar la base sobre el rostro.  Necesitamos una esponja suave, esas que tienen forma triangular. Difumina la base con movimientos ascendentes y extiéndela suavemente por todo el cutis sin estirar la piel. Comenzar esto  desde la nariz hacia la sien, siempre desde el centro hacia el exterior. Para lograr una apariencia más uniforme y natural al aplicarte base en el rostro, es recomendable que lo hagas con una esponjita ligeramente humedecida con agua.


Muchos maquilladores recomendamos utilizar las manos para la aplicación. Al contacto con el calor de los dedos, la base se funde sobre la piel y permite alcanzar mejor las zonas difíciles como párpados, lagrimal, aletas de nariz. La esponja sólo la utilizamos para retirar el exceso. Sin embargo, te recomiendo que utilices la forma de aplicación que te sea más cómoda.
Un pequeño secreto de mujer a mujer 
En el momento de la aplicación de la base, no sonrías ni hagas gestos con el rostro. Si la base está húmeda entrará en esas pequeñas zanjas y marcará aún más las arrugas y los signos de expresión. Relájate, que el cutis del rostro descanse con la aplicación de la base y disfruta de los masajes que recibes durante la aplicación. Cuando la base esté seca, puedes volver a sonreir!


Cg make up!


4 comentarios :

  1. muy buenos tips!!!! completito completito, coincido con vos, lo mejor es ir a un lugaar donde haya probadores, lamentablemente aca hay pocos lugares asi. besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari, como siempre convidándonos los mejores tips. Y este justamente está impecable!
    Muchas gracias por la info.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Consejos muy interesantes!!!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. muy buenos tips

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto