-->

viernes, 9 de agosto de 2013

MITOS Y VERDADES SOBRE LOS PERFUMES EN LAS DISTINTAS ESTACIONES DEL AÑO

MITOS Y VERDADES SOBRE LOS PERFUMES
EN LAS DISTINTAS ESTACIONES DEL AÑO

Si bien la elección de una fragancia está determinada por la personalidad de quién los usa, sus gustos y su estado de ánimo, los expertos invitan a recibir a la primavera con perfumes florales, cítricos y acuáticos.

Por Angélica Mustafa y Lorena Mateucchi, Vendedoras
 Integrales del Equipo especializado de Perfumerías Pigmento.

Para las Vendedoras Integrales del Equipo especializado de Perfumerías Pigmento los perfumes no poseen ni edad, ni estaciones, no se diferencian del frío o el calor. Todo depende de los gustos de cada persona, su personalidad y estado de ánimo.

Sin embargo, explican, es importante saber que durante las distintas estaciones del año, nuestro PH corporal (potencial de hidrógeno) varía en consecuencia del Clima. Por ejemplo; en “Primavera y Verano” al estar en mayor movimiento, hay mayor circulación sanguínea, por lo que nuestro cuerpo está siempre caliente y eso hace que los olores perduren más. Razón por la cual en esta época del año usamos fragancias frescas, cítricas y suaves.

Asimismo en “Invierno”, nuestra circulación sanguínea es más lenta, por lo tanto si queremos que los perfumes nos duren más tiempo, debemos colocarlos en zonas específicas del cuerpo donde hay mayor carga circulatoria, como ser las articulaciones, detrás de la nuca y los hombres en la espalda. Estasson partes que están en constante circulación, por lo que a cuánta mayor temperatura corporal, más se potenciarán los perfumes en la piel.

Debido a ello, sostienen las expertas, en primavera y verano al estar la piel más acalorada, se recomiendan fragancias más frescas, como las cítricas, acuáticas y florales, con bases de Gardenia, Limón de Sicilia, Hojas de Perilla, Jengibre, Magnolia y Sándalo. Cabe destacar que las notas de base son las que quedan en la piel cuando el perfume se evapora. Las notas fuertes están compuestas por maderas como por ejemplo el Pachuli.

De todas formas, los perfumes son muy personales y su elección está determinada en muchas ocasiones por la personalidad de quien los usa, sus gustos y su estado de ánimo. Muchas personas utilizan un perfume dulce o floral durante todo el año y otras mueren por las fragancias cítricas y frescas, concluyen las Vendedoras, quienes recomiendan tomarse su tiempo a la hora de elegir un perfume y no probarse más de 6 fragancias.




CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto