-->

lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo depilarse las cejas

Hola a todas las chicas! Este es un post para ellas, para que se vean siempre lindas...
Te estarás preguntando cómo depilarte y tener las cejas perfectas? Acá te cuento mi mejor consejo acerca de la depilación con pinza. 
Unas cejas bien definidas pueden cambiar y potenciar por completo nuestra cara y lo que transmitimos con él. Pero la primera vez que decidimos arreglárnoslas nos enfrentamos a muchas dudas que a veces nos obligan a echarnos atrás. Cuánto pelo elimino? Hasta dónde deben llegar mis cejas? Y si depilo demasiado? Crece rápido? 
Por eso en Cg Makeup!" te cuento paso a paso cómo debes depilarte las cejas con pinzas de acuerdo a tu rostro para que el resultado sea el que buscas:


1. Recortar: 
Peina tus cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo para recortar los vellos sobrantes y delimitar así la línea ciliar (línea natural de la ceja). Para ello puedes utilizar una tijera pequeña, o una pinza de depilar.
2. Dónde debe comenzar la ceja: 
coloca un lápiz a los lados de la nariz de forma paralela haciendo que coincida con la ceja. Si hay pelos hacia el entrecejo, hay que eliminarlos; al contrario ocurre si la ceja no llega a separarse con el lápiz (están demasiado separadas de la línea de la nariz, deja que crezcan).
3. Dónde debe terminar: 
con el mismo lápiz colocado sobre la aleta de la nariz, inclínalo hasta hacerlo coincidir con la esquina exterior del ojo (la "V") y la ceja. Esa es la línea que marca dónde debe finalizar la ceja.
4. Dónde marcar el punto más alto: 

también con el lápiz desde la aleta de la nariz, señala una línea que coincida con el extremo externo del iris y la ceja. Ese es el punto en el que el dibujo de la ceja debe comenzar a arquearse suavemente hacia abajo.
Con estas medidas, puedes utilizar un lápiz blanco para dibujar la línea que no debes sobrepasar con la depilación. Utiliza siempre una pinza de calidad con una buena punta, comprobarás que es una buena 
inversión. 

Por último, ubicate en un lugar con mucha luz. Podes ir estirando con suavidad la piel y retirando cada pelito siguiendo la dirección de crecimiento para que sea más sencillo. Recuerda que el inicio de la ceja debe ser siempre más grueso que el extremo final y que es preferible quedarse cortos y luego repasar, que quitar más vello del necesario. Por el mismo motivo que no crece de la misma manera que el pelo de la cabeza. Crece poco y lento.



Algunos trucos que te ayudarán:
-Si no confías en tu precisión a la hora de "dibujar" tu ceja ideal también puedes usar para guiarte con plantillas para cejas. 
-El mejor momento para depilarte las cejas suele ser al salir de la ducha, porque el vapor y el agua caliente dilatan los poros, lo que facilita la extracción del vello.
-Si tu entrecejo tiene mucho bello, puedes eliminar el vello con cera depilatoria, con mucho cuidado de mantener las líneas marcadas. Aunque no es lo que yo recomiendo, porque a la larga, la piel de la zona caerá y eso es por el tirón.
-Es recomendable un retoque semanal
- Y por último, una vez que termines de depilarte puedes calmar la zona enrojecida aplicando aceite de bebé o aloe vera.



Espero que mis consejos te sirvan y puedas empezar a depilarte sola en casa. Ahorrás y es muy fácil de hacerlo!


CG MAKEUP!"

2 comentarios :

  1. Un post muy interesante :) Yo suelo hacerlo similar aunque depende de cómo me vayan naciendo los pelitos jeje
    Un besote, te espero!
    Las Opiniones de Lucía

    ResponderEliminar
  2. Gracias m sirvió mucho

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto