-->

jueves, 15 de mayo de 2014

ACNÉ TARDÍO

ACNÉ TARDÍO
El acné es una afección cutánea que causa la formación de granitos, “barritos” o espinillas negras.  Aparece por diversas causas. Si bien se relacionan con los cambios hormonales de la adolescencia, muchas mujeres adultas lo padecen. Dos especialistas nos acercan sus consejos a la hora de tratarlo.
CAUSAS DE LA APARICIÓN DE ACNÉ EN MUJERES MAYORES DE 25 AÑOS
Se trata de una afección cutánea que causa la formación de granitos, “barritos” o  espinillas negras. Hay casos donde se transforma en una patología severa y persiste con el paso de los años.
Si bien la mayor incidencia está en los adolescentes, que representan el 90% de los casos, las mujeres adultas también pueden padecer esta afección. En este caso no tendrá que ver con los cambios hormonales como sucede con los jóvenes pero hay que estar atentos a otras causas no menos importantes: estrés (el colegio de los chicos, el trabajo, la comida, ir al gym, las tareas de la casa…), embarazo (es posible que durante el período de gestación aparezca acné en mujeres que nunca lo han sufrido), productos cosméticos inadecuados o ciertos fármacos (en estos dos últimos casos es muy importante consultar siempre con un especialista ya que será el profesional quien nos recomiende los productos que mejor se adaptarán a nuestras necesidades) entre otras causas.
ZONAS MÁS FRECUENTES
Los sitios más comunes en donde aparece son la cara, los hombros, la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y finalmente las piernas.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?
Lo primero es consultar con un especialista. Además,  no aplicarnos cremas ni tónicos desconocidos, y si notamos algún cambio con nuestra crema habitual suspender su aplicación.  
CONSEJOS PARA PREVENIR EL ACNÉ
Como sucede en otros aspectos, la alimentación es un factor fundamental en la aparición del acné. Por ello es fundamental recurrir a una alimentación saludable: ingesta de frutas, verduras, carnes, que mejorará la piel y disminuirá la aparición de granitos.
A su vez, el estrés influye en el estado de la piel. Muchas mujeres (y hombres también) fuman, toman o comen excesivamente para aplacar su ansiedad. De esta manera, la piel se daña por el estrés en sí mismo y por las ingestas indebidas.

No olvidar realizar una rutina de ejercicios y tomar abundante agua, es fundamental.

EFECTIVIDAD DE LAS CREMAS
Actualmente existen en el mercado numerosas cremas para contrarrestar el efecto del acné. Sin embargo, la consulta con el médico especialista es fundamental. Luego de hacer un diagnóstico sobre nuestra piel, el médico podrá recomendarnos aquel producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.
TRATAMIENTOS NO INVASIVOS
Rutina de Limpieza Antiacné
Realizar diariamente una rutina que limpie, tonifique e hidrate la piel. Muchas veces, las impurezas y granitos son producto de la falta de limpieza. Higienizar profundamente mediante el uso de productos específicos para este tipo de piel (cutis graso y propenso al acné), es ideal para aquellas personas que tienen muchas impurezas.
Cada piel es especial y para ello los laboratorios han desarrollado líneas específicas.

Carthage cuenta con su exclusiva línea Deep Care Oil Free, desarrollada especialmente para pieles acnéicas o con exceso de grasitud. Compuesta por un Jabón Líquido, una Loción Tónica, una Emulsión Hidratante y un Gel de acción localizada.

Avon desarrolló su línea Clear Skin ideal para combatir las imperfecciones de la piel desde el hogar con tres simples pasos: limpiar, tonificar y tratar. Compuesta por una Loción Tónica Astringente, Crema Exfoliante de acción profunda, Mascarilla para prevenir puntos negros y un Gel Reductor de Imperfecciones que funciona como un tratamiento localizado.

Tratamientos Antiacné
La combinación de la tecnología láser y tratamientos dermatológicos en gabinete, permiten obtener excelentes resultados en pocas sesiones y de manera absolutamente indolora, tanto en casos agudos como crónicos.

El Centro Médico AEGYNA cuenta con dos técnicas láser específicas para tratar el acné activo y eliminar las manchas: Luz Ultra Pulsada y Láser Neodinem Dyag.
Luego, eventualmente, de acuerdo a la evolución del paciente, se complementa con antibióticos y/o máscaras dermatológicas en gabinete.
Costo por sesión: Desde $350.-

Asesoraron: Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Médico AEGYNA (www.aegynalaser.com) y Dra. Lelia Nudelman, Directora Médica del Laboratorio Carthage (www.carthagebeauty.com).

cg makeup!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto