-->

lunes, 30 de junio de 2014

ALA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA ENFOCADA EN EL ALIENTO MATERNO

ALA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA ENFOCADA EN EL ALIENTO MATERNO
A un mes del inicio de la fiebre por el fútbol, la marca aliada de las mamás, elaboró un dossier acerca de la importancia constitutiva del apoyo y aliento materno en el desarrollo de los chicos.
Ala, marca líder del mercado para lavar la ropa, presenta su nueva campaña enfocada en la importancia del apoyo y aliento de las madres en el desarrollo emocional y madurativo de los niños.
Las mamás son la primera hinchada de los chicos: se organizan todas las semanas para acompañarlos a la clase o llevarlos al entrenamiento, y están ahí para dar esas palabras que reconfortan o lo motivan a seguir dando. Estas actitudes, finalmente, van a terminan definiendo la personalidad adulta del niño.
Como la marca se reconoce aliada de las mamás  -y quiere acompañarlas en todas las etapas del crecimiento de sus hijos- junto con la licenciada Maritchu Seitún desarrolló un dossier sobre la importancia del aliento de las madres, necesario y constitutivo en la crianza de los niños. El mismo profundiza sobre el lugar que ocupan los padres para sus hijos,  el peso que tiene su palabra y la responsabilidad que eso conlleva.
La importancia del aliento materno
“Los chicos aman a sus padres, se sienten queridos por ellos y confían que lo que sus padres dicen de ellos  es tal como lo dicen, que sus padres saben.  Los padres somos el espejo en el que nuestros hijos se ven reflejados, especialmente en la infancia. Es un espejo activo (hablamos, hacemos gestos) que nos pone en el mejor lugar para ofrecerles nuestro aliento.” dice la licenciada.
El entusiasmo, compromiso, interés, la presencia y el estímulo sumados al trato cálido y afectuoso,  definen el buen aliento que fortalece los recursos de los chicos para desplegar su máximo potencial. Así, podrán animarse a volver a intentar ante los fracasos y las frustraciones: seguir esforzándose sin rendirse. Esto es clave, aún más, en nuestra sociedad que favorece por demás los resultados y esto desalienta: no alcanza con transpirar la camiseta, esforzarse para aprenderlo o estudiarlo para saber. A veces, sin darnos, cuenta los padres hacen sentir que lo único que importa es la nota que se sacó o el resultado final. En este sentido, una de las recomendaciones más importantes que remarca la especialista: es poder alentar el esfuerzo independientemente del resultado. Y sobre todo, la importancia en ofrecer aliento no sólo en las zonas fuertes sino también en las áreas flojas de los chicos. Esto implica,  acompañarlos a desarrollarse en todos los aspectos de su vida: afectos, vida social, deporte, aprendizaje formal, aprendizaje artístico, etc.  
Cuando el niño internaliza esa confianza del adulto en su persona y en sus habilidades, con el tiempo va a poder alentarse a sí mismo, sin tanta necesidad que se lo reiteren desde afuera” afirma la licenciada. Y continúa: “Cuando se trata de alentar a nuestros hijos es muy finita la frontera entre lo que hacemos por y para ellos o las veces en que se cuelan nuestras necesidades, ilusiones y deseos personales...” Cierra su idea: “la idea es alentarlos para que puedan desplegar la mejor versión de sí mismos y no de lo que nosotros queremos para ellos.
La licenciada Seitún, concluye el dossier con una serie de recomendaciones clave para que los padres puedan, constructivamente, alentar a sus hijos:
  • Alentar temas concretos y específicos (no generales).
  • Hacerlo de a un tema por vez.
  • Con frases cortas y con palabras sencillas.
  • Escuchar y aprovechar sus pedidos de “mirá, mamá”, son las mejores oportunidades para alentar.
  • No hacer fuerza ni apurar: confiar en el tiempo y la maduración.
  • Alentar y hablar de conductas y no de personas.
  • Alentar el esfuerzo (sin preocuparnos por el resultado).
  • Alentar al desanimado.
  • ¡No abusar del aliento! (para no “gastarlo”).
La campaña
Este dossier fue realizado en el marco de la campaña de Ala, que celebra la llegada del momento más apasionante del fútbol.  Javier Mascherano, fiel resultado de este aliento constructivo, protagoniza el comercial para televisión. “Má, hoy vas a hacer toda la diferencia en mí futuro. Me vas a enseñar a levantarme del suelo, a intentarlo otra vez. A no aflojar, aunque otros lo hayan hecho (…) me vas a enseñar a ser yo mismo. A llegar a donde quiero llegar.  Ahora, voy a hacer que te sientas orgullosa de mí. Porque te lo merecés.” le agradece Javier a su madre, por el apoyo incondicional en aquellos momentos que más lo necesitaba.  Porque en definitiva, el apoyo de una madre, hace la diferencia en el futuro de los hijos: Ala, es el sponsor oficial de lo que aprendemos cuando estamos creciendo.




Acerca de Ala:

Ala es la marca líder del mercado de jabones para lavar la ropa que ofrece la mejor ecuación precio/calidad. Con profundas raíces en la cultura argentina y bajo el lema “porque ensuciarse hace bien”, Ala promueve y realiza permanentemente distintas actividades relacionadas con el desarrollo infantil. Más información en www.ala.com.ar

CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto