-->

jueves, 26 de junio de 2014

Cómo proteger el cabello y la planchita para el pelo By Cg Makeup!"

La planchita y el pelo: Consejos que te van a ayudar a cuidar el pelo



El calor tiene capacidad para moldear el cabello, pero mal utilizado puede ser tu peor enemigo y dañarlo porque pueden romper la fibra capilar, además de desvanecer su brillo y elasticidad. Es importante proteger a tu cabello del deterioro que provoca la planchita de pelo, de la misma forma en que lo protegerías de cualquier aparato que utilice calor. También debes cuidar de esta última, ya que si se deteriora, o funciona mal, puede ser problemático para tu pelo. Afortunadamente es fácil cuidarlos a ambos del daño.

Una de las cosas que tenes que saber es que lavar tu cabello con un shampoo hidratante ayuda y mucho al cabello. Asegurate de hacer mucha espuma y quitar todo residuo de el. El cabello sucio es más susceptible de dañarse cuando lo alisas, porque puede pegarse al aparato y dañarse con el calor.
Aplicate al cabello un acondicionador hidratante luego del shampoo. Esto lo protegerá y preparará tu cabello para que lo alises con la planchita. Si podés utilizá un protector térmico antes de pasar la plancha... 

La plancha daña el cabello? Cuál es el producto ideal a usar antes de la plancha? Cuáles son los siguientes pasos? Qué perjudica más: la plancha o el secador? Cuál es el truco para que el cabello quede con un planchado perfecto y sin marcas? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos dia a dia....

La planchita no siempre daña el cabello mientras uses un producto apropiado para proteger tus cabellos del calor y no exageres en la temperatura del aparato (no mas de 190 grados). Siempre usá un protector de calor antes de usar la plancha (o cualquier otra herramienta de calor). Este sencillo paso te ahorrará un montón de tiempo al estilizarlo, protegerá el cabello de los daños que puedan ser causados por la plancha, además que puedes encontrar productos que tengan ingredientes que le den un boost al cabello.
Usa hidratantes hechos a base de aceite para reponer el agua perdida. 
Lo que muchas confunden es quién daña más al cabello! y La plancha daña mas, ya que lleva el calor directamente a los cabellos. Por eso, debe ser usada con cuidado. El secador también daña el cabello... Con el abuso de este solo se consigue castigar y dañar el cabello. El calor lo torna frágil y quebradizo, además de escamar su cutícula y abrir las puntas. PERO! Terminá el secado o modelado del cabello con aire frío; es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo. Lo sabias?
Para que el cabello te quede liso y sin marcas, comenza siempre por la raíz, poniendo la plancha a 90 grados. Plancha cada mechón siguiendo la forma de la cabeza. Presiona bien y continúa hasta las puntas. Plancha el pelo con movimientos continuos y sin interrupción, desde el principio hasta el fin de cada mechón. Lo ideal es Lo ideal es empezar por la parte de atrás, por los cabellos ubicados en la nuca y hacia abajo.
Muchos cuestionan la cantidad de veces que se debe pasar por cada mechón, eso es depende de cada uno... yo por lo general lo hago dos veces y me alcanza.

LOS NUNCA!:
  • Nunca pongas una herramienta de calor en el cabello mojado, aunque la plancha o tenaza diga que funciona con esas condiciones.
  • Nunca comiences en el nivel más alto de calor. Hasta el cabello más grueso puede dañarse a esos niveles. Comienza con el nivel medio y comienza a subir la temperatura hasta alcance la potencia que tú necesitas.
Los SIEMPRE!:
  • Limpia tu planchita para el pelo una vez al mes con un limpiador específico para este aparato. Esto mantendrá las placas libres de residuos y extenderá la vida útil de la misma.
  • hidratá al menos una vez por semana con baños de crema que contengan silicona o bálsamo. Esto ayudará mucho a hidratar el pelo..
  • Se recomienda cada 45 dias cortar las puntas del pelo! 


Esto nos hace pensar que lo prolijo lleva tiempo, y que cuidarnos también. El pelo es una de las partes fundamentales del cuerpo porque es un elemento diferenciador que se encarga de dar estilo personal al individuo. Su estructura y ciclo vital propician que se pueda cortar y modelar a capricho y así poder cambiar de aspecto físico.

Espero que te haya servido...


CG MAKEUP!"

1 comentario :

  1. que lindo post shyrly, yo uso un protector de argan de BKD y me deja el pelo re lindo, aunque no me lo plancho siempre, pero es superimportante protegerlo. UN beso, pasate por el blog cuando quieras- Besote

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto