-->

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cómo vestirse en verano para ir a la oficina

Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio


La imagen es nuestra carta de presentación frente al mundo, se percibecon los sentidos y está compuesta por una sumatoria de variables: vestimenta,accesorios, peinado, maquillaje, comportamiento, comunicación no verbal,personalidad y atributos físicos.



La imagen es subjetiva porque cada unode nosotros, en base a lo que observa y percibe de otra persona, formará unaimagen. Esta imagen no es estática sino todo lo contrario: volver a ver a lapersona puede reforzar o modificar la primera impresión que nos dio. De ahí laimportancia de lograr una imagen óptima y mantenerla en el tiempo.



Es cierto que las prendas en veranobuscan mayor comodidad y tienen menos rigidez que las invernales pero debemosprocurar una imagen adecuada siempre que estemos trabajando; podés estar cómoday lucir bien en vez de priorizar la comodidad con prendas y accesorios que noson los ideales para el ámbito laboral.


Para mantener la imagen positiva en eltrabajo durante estos meses de verano, te sugiero tener en cuenta lo siguiente:



Tu vestimenta, accesorios y make-up deberánreflejar coherencia con el ámbito en el que estés. Si trabajás en un ambienteque no es creativo, la indumentaria, los accesorios y el maquillaje deberán sermás bien sobrios para no desentonar con el ámbito en el que estás,especialmente si tratás con clientes ya que sos para ellos, la imagen de laempresa.


No se trata de dejar de lado tu propioestilo y tu personalidad: aún si este tipo de vestimenta no es lo quenaturalmente usarías por el tipo de prenda o los colores, tenés la opción deplasmar quién sos y cuáles son tus gustos a través de accesorios como collares,aros, pulseras, anillos, carteras, zapatos y pashminas. Para la oficina quizásno sea lo mejor usar demasiadas prendas rosas porque puede sugerir ciertafragilidad pero si es tu color favorito, podés incorporarlo todos los días através de estos accesorios e incluso en tu make-up.

La indumentaria tiene que favorecer tutipo de cuerpo en todo momento. Si tus hombros son más anchos que tus caderas,un buen truco es usar estampados y colores más claros para las prendasinferiores. Evitá prendas sugerentes, sean muy apretadas, con escotespronunciados o que muestren mucha piel porque puede generar en los otros unapercepción equivocada: estás ahí por tus capacidades y obviamente podés estararreglada y dedicarte a tu imagen pero tenemos que tener cuidado con que losdemás perciban que por nuestro físico y no por nuestras aptitudes estamos enese puesto.


Los accesorios son tus aliados pararesaltar partes del cuerpo que te gusten porque siempre llaman la atención ydesvían la mirada hacia donde estén. Si te gustan tus manos, las pulseras yanillos serán excelentes aliados. Tené en cuenta que menos es más ya quequeremos estar arregladas pero sin distraer la atención, por sobre todas las cosas,de nuestras capacidades para el puesto de trabajo en cuestión. También tepermiten dar versatilidad a prendas más básicas para no caer en el típico“no tengo nada que ponerme, ya usé todo para ir a trabajar”. Unapollera evasé con una blusa o camisa clara pueden ser la base de tu outfit ycambiar drásticamente si en una ocasión lo complementás con un cinturón ancho yen otra con un collar en tonos que te favorezcan.

Podés elongar tu figura con un look monocromáticoy no hace falta caer en el típico negro sino que podés vestirte en la gama delos azules o de los tonos tierra por ejemplo. Otra sugerencia es incorporaralguna prenda en color nude, bien liviana para esta época del año y superelegante.

Por último, sugiero prestar atención acómo interactuás con los demás porque el comportamiento se percibe más que laspalabras mismas: si no soportás a algún compañero de trabajo o incluso a tujefe, por más de que no lo digas verbalmente, quizás tu cuerpo lo manifiesta yesto se percibe. Los superiores están atentos a cómo nos desenvolvemos en lastareas del trabajo pero también a nuestra personalidad, a si somos amables uhostiles con nuestros colegas por lo que no es un factor menor.

Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio



Cg make up!"

2 comentarios :

  1. Qué lindo post, cuántos tips, Cari!
    Creo que lo mejor es respetar el propio estilo sin caer en una especie de Srta. Rotenmayer (institutriz de Heidi) que da muy severo y formal, verdad?
    Besitos, felicidades:>

    ResponderEliminar
  2. lindisimas ideas por lo general ,a veces no se sabe que ponerse para la oficina y sobre todo en verano!!! por los aires acondicinados,con estos look podes ir a una reunion despues del trabajooooo

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto