Hola a las clases, adiós a los gérmenes
Con el regreso al cole, los chicos quedan expuestos a muchas enfermedades que pueden evitarse mediante un simple lavado de manos. Por eso, es bueno concientizar a los alumnos sobre lo importante que es este hábito tan cotidiano, además de enseñarles a realizarlo de forma correcta para evitar el contagio.
Durante el período escolar los chicos pasan mucho tiempo aprendiendo, jugando en el patio y compartiendo momentos con sus compañeros, pero no siempre recuerdan aplicar las medidas de higiene después de jugar e ir al baño.
Los estudios demuestran que el lavado de manos con agua y jabón puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como la gastroenteritis, diarrea, listeriosis, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones en la piel y en los ojos.
Para prevenir enfermedades durante el período escolar, desde Lifebuoy recomendamos lavarse las manos antes de las siguientes situaciones, para mantenerlas libres de gérmenes y evitar el contagio:
- Tocar algún alimento
- Comer algo rápido en el recreo
- Almorzar en el comedor de la escuela o en otro lugar
- Curar una herida
… como también después de:
- Usar el baño
- Tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas (dinero, teclado de computadora, pupitres, juegos en el patio del colegio, etc.)
- Jugar en el patio
- Hacer deportes o gimnasia
- Viajar en transporte público o asistir a lugares como campos de deporte y clubes.
- Sonarse la nariz, estornudar, toser o tocarse los ojos
- Tocar la basura o jugar con animales
- Curar una herida
- Tocar alimentos crudos, especialmente las carnes
Además, desde Lifebuoy recomendamos incluir pastillas de jabón o gel antibacterial en la mochila de los chicos para decirle adiós a las bacterias en la época escolar, para que se sigan divirtiendo sin preocuparse.
CÓMO LAVARSE LAS MANOS EN 4 PASOS:
1º paso: Abrir la canilla y mojarse las manos con un poco de agua.
2º paso: Con un jabón o chorrito de jabón líquido enjabonarse las manos completamente frotándose bien toda la superficie de las manos: palmas, dorso, entre los dedos y las muñecas. Cepillarse debajo de las uñas.
3º paso: Enjuagarse las manos con abundante agua.
4º paso: Secarse las manos con una toalla limpia, una toalla descartable o un secador de aire. Sino, sacudirlas hasta que queden secas.
FUENTES CONSULTADAS
- Gobierno de la Ciudad
- Organización Panamericana de la Salud
- Lifebuoy
- Cdc.gov
- Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Cg make up!"
Muy buen dato para los chicuilines jeje.
ResponderEliminarBesos