ESTEE LAUDER COMPANIES PRESENTÓ OFICIALMENTE
LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL CÁNCER DE MAMA 2013
CON EL NUEVO LEMA QUE LLAMA A LA ACCIÓN:
“VENCEREMOS EL CÁNCER D E MAMA. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES”
En el Museo del Bicentenario se realizó el acto con motivo de la presentación oficial de la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama (BCA)
2013 de Estée Lauder Companies, donde se reafirmó el compromiso de vencer al cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica.
Participaron como oradores, el señor vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, José Luis Guiñazú, Director Corporativo de Estée Lauder Companies Argentina, el Dr.
Alberto Rancati, Vicepresidente de FACEC, director del departamento de Cirugía del Instituto Oncológico Henry Moore y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Embajadora de la Cinta Rosa, la
actriz Eleonora Wexler, quien fue designada para transmitir la importancia de que un diagnóstico temprano salva vidas.
Boudou resaltó que es clave “que luchemos contra dos enfermedades sociales, que son los miedos y los tabúes; luchar contra el miedo, a todas las chicas que se hagan los exámenes, y cuando van
creciendo que se lo hagan con más asiduidad". Asimismo afirmó: "Ahora acá estamos, acompañando esta importantísima iniciativa", y agregó: "Hay palabras que debemos decirlas sin tapujos, hay que
darle visibilidad a esta lucha contra esta enfermedad porque una de las claves es la detección temprana".
Por su parte, José Luis Guiñazú, Director Corporativo de Estée Lauder Companies Argentina, agradeció el apoyo que Presidencia de la Nación brinda a esta Campaña desde 2007 y destacó que en los
“últimos 20 años, la Campaña lanzada por la señora Evelyn H. Lauder, co-creadora de la cinta rosa y fundadora de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, generó un movimiento global
que ha ayudado a salvar millones de vidas”.
Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa, declaró: “La detección temprana de cáncer de mama, salva vidas. Para esto, a partir de los 20 años, se debe realizar un examen de mamas
regularmente y una mamografía anual a partir de los 40.”
Además, el acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Salud, Juan Manzur, la presidenta provisional
del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, la diputada Juliana Di Tullio y otras autoridades nacionales.
También asistieron en apoyo a la Campaña BCA, Mercedes Morán, Iliana Calabró, Laura Cimer, Mercedes Scápola Morán, Teresa Calandra, Nora Portela, Carmen Yazalde, Fabiana Araujo y Pablo Ramírez
, entre otras destacadas figuras.
El nuevo lema de la Campaña BCA 2013, "Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes" enfatizó el llamado a la participación de la comunidad para focalizar en la acción y así combatir
entre todos esta enfermedad.
De esta forma, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar 40 millones para vencer al cáncer de mama”, la Campaña BCA llama al compromiso a través de la recaudación de fondos
que se donarán a F.A.C.E.C (Fundación Argentina contra el Cáncer), destinados a solventar estudios y procedimientos complejos para pacientes de bajos recursos del Hospital de Clínicas. Las
donaciones se realizan en la cuenta bancaria de la fundación y los datos se encuentran en www.facec.com.ar .
Como parte de la iniciativa de iluminación de monumentos alrededor del mundo que la compañía realiza desde el año 2000 para concientizar sobre la salud de la mamas y difundir que la detección
temprana del cáncer de mama salva vidas, se iluminó de rosa el Museo del Bicentenario y el Museum de Resistencia, Chaco.
Este año se unen a la causa, Presidencia de la Nación, el Museo del Bicentenario, Falabella y La Razón, realizando acciones de educación y concientización.
Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre esta enfermedad. En el año 2010 por
iniciativa de Estée Lauder Companies junto a OSIM -Obra Social de Personal de Dirección-, se promulgó en Argentina la ley Nº 26.606, que declara a octubre como Mes Nacional de Concientización
sobre el Cáncer de Mama. De esta manera, nuestro país se suma a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá,
Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
Facebook.com/Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama - Estée Lauder Companies / BCAcampaign.com / Twitter: @esteelauderrosa / www.YouTube.com/BCAcampaign
CG MAKEUP!"
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.