-->

miércoles, 31 de diciembre de 2008

COMO LOGRAR HACER DE NUESTRA PIEL LA MEJOR!

La Base de Maquillaje
La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. Lo que se busca con la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones. Su propósito no es ocultar el rostro, resaltar las imperfecciones inevitables o llamar la atención a los demás. Es la base elemental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones. Es donde se va apoyar todo el resto del trabajo ... el maquillaje final , sea el que luzcas de día o de noche..

Tipos de base de maquillaje
La base viene en tres formas básicas: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres formas, han surgido diversas combinaciones tales como base en Mouse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color.

Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Por ejemplo, las bases para piel sensible, las bases para piel grasa y las bases para piel seca. Hay incluso bases de maquillaje para la rosácea, las marcas de nacimiento y las cicatrices. Hay marcas especificas que han elaborado sus correctores logrando fundirse con la piel , en general son a Prueba de AGUA ; para favorecer a los personas que tienen estas pieles, A LOGRAR la disminución de estas marcas ,hasta casi no verlas !!!!
Hay muchos tipos de bases para elegir, así que comencemos con las principales: líquida, en crema y en polvo.

Líquida

Las bases líquidas son geniales !!! porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Las bases líquidas ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Busca bases líquidas que no contengan aceite.



Base en Crema

La base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. Con un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. Busca cremas que contengan hidratante para obtener un acabado suave. La base en barra es muy buena para mejorar la calidad de la piel. Un producto que recomiendo probar es Cover FX . Esta base en crema viene a manera de maquillaje compacto y los dermatólogos la recomiendan para la rosácea y el acné.

Base en Polvo / Bases Crema-Polvo

La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel combinada o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse. Cada minuto ahorrado vale.

Eligiendo una Base
Tan importante como la elección del tipo de base es la elección del color. A la mayoría de las mujeres les quedan bien las bases de maquillaje realizadas a base de amarillo. Una base de este tipo neutraliza los matices de rosado y rojo. Si utilizas una base de maquillaje a base de rosado, tu rostro lucirá demasiado rosado si ya tienes matices de este tono. Una base de maquillaje realizada a base de azul puede causar que los matices azules de la piel luzcan color ceniza y esto no es sinomino de salud al lucirla.. es desmerecer el maquillaje... por que todo lucirá como sin vida..

Es mejor invertir en una base de gran calidad realizada por una asesora cosmética en vez de gastar en una marca que puedes conseguir en una farmacia. Es recomendable probar la base antes de comprar. Aplica la base en la parte inferior de la mejilla y déjala secar o a la altura de la nuez de Adán , si es la correcta, ... Debe parecer invisible, o casi invisible. Recuerda: el propósito es emparejar el color de la piel. El color es para el colorete, las sombras y los correctores.

Aplicando la Base
1. Utiliza tu dedo o una esponja cuando apliques la base.

2. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello. Yo utilizo este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello. Si utilizas este método además reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.

3. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.

4. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo.

Ya estás Encaminada
CON ESTAS indicaciones PODRÁS aplicar la base Sin fallar!!!!

ESPERO TE HAYA SERVIDO DE GRAN UTILIDAD!!!!

CUALQUIER DUDA ESTOY PARA AYUDARTE!

UN GRAN BESO Y ABRAZO!

PARA TODAS!!!

CG MAKE UP!

2 comentarios :

  1. Hola
    que bueno que una maquilladora profesional este dispuesta a dar sus comentarios, me parece excelente, a mi me encanta el maquillaje, pero obviamente de profesional nada jaja, estudio cine, he tenido una clase de maquillaje por ahi, pero mas q nada relacionada con efectos especiales, ya sabes sangre y cosas asi

    he visto q hay uans brochas para aplicar las bases liquidas, las has ocupado? que te parecen? yo estoy pensando en comprar una y probar, creo que podria ser bueno

    ojala visites mi blog, aunq te puede dar un infarto cuando veas mi falta de profesionalismo jajaja, perdon, solo lo intento lo mejor que puedo

    bueno demas esta decir q seguire tu blog para mas informacion util

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. espero te siga siendo de utilidad!!! espero verte seguido y me alegra que te haya gustado!"
    nos estamos poniendo en contacto...!
    bye!

    Cg make up

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto