-->

jueves, 16 de abril de 2009

Hoy vamos a hablar de un Tema Especial ..





Lo que simboliza salud y belleza .. en el Make up!

Las mejillas sonrosadas son un símbolo de salud y belleza. Es difícil mantener el sonrosado todo el tiempo por lo que alguien muy inteligente se invento el rubor, blush o colorete. La función del rubor es poner color y ayudar a definir la estructura facial añadiendo belleza.

El tipo de rubor que elijas depende de tu tipo de maquillaje. Estos son algunos tips útiles para aplicarlo y que se vea natural y armonioso realzando tu belleza:

1- El rubor generalmente se aplica después del maquillaje de ojos y antes de los labios, pero también puede aplicarse al final. Esto se hace para poder balancear el rostro.

2- El peor error a la hora de aplicar el rubor es poner mas de la cuenta o usar un color muy fuerte.

3- El color ideal es el color natural de tu MEJILLAS sonrosadas! para esto YO recomiendo presionar un poquito el pómulo y el color que te quede, debe ser similar al color de tu rubor. El rubor tiene que complementar tu piel no tu lápiz labial.

4- Diferentes tonos de rubor o blush pueden usarse para esculpir el rostro y atraer la atención a puntos determinados. Para hacer esto y que se vea natural se necesita ser muy hábil, en maquillaje moderno esto generalmente no se usa para maquillaje diario o de fiestas.

5- El rubor tiene varias presentaciones los hay en crema, polvo, polvos minerales, gel y líquidos. El más usado, sin duda, es en polvo ya que da un toque de naturalidad. En las chicas jóvenes los líquidos que vienen con aplicador (llamados stain en inglés) lucen más naturales y juveniles. Para usar el rubor en crema, gel o liquido hay que tener buena piel y que sea normal o seca (sin deshidratación).

6- El pincel ideal para aplicarlo es el pincel para rubor. Hay dos tipos angular y normal, usa el pincel normal. Los pinceles incluidos en las cajas del rubor preferiblemente no deben usarse, el pincel profesional deja un mejor acabado.

7- El tamaño del pincel para aplicar el rubor debe de ser proporcional al tamaño del rostro. Si tu rostro es pequeño no uses un pincel grande. Los pinceles de las cajas de rubor son muy chicos.

8- El rubor o blush liquido, crema y en gel se aplican con los dedos o con una esponja, y se procede al esfumado que es todo un arte el de esfumar..

9- Antes de comenzar a aplicarlo, una vez que has cargado el pincel con rubor sacúdelo al aire para eliminar el exceso.

10- Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas) esto se hace con un pincel pero puede repetirse si no te aplicaste suficiente.

11- Si tu rostro es ancho o rellenito, aplícate el rubor en la punta de los pómulos, trata de mantenerlo dentro del cuadro del ojo, si lo extiendes más de esto el rostro podría verse más ancho.

12- Los colores más fuertes de rubor pueden usarse en un maquillaje dramático para fiestas, no son los más recomedables..





A mis queridas seguidoras

Espero haber sido Clara!!!
Y que esta entrada haya sido de utilidad para Uds!
Besotes!
Y un fuerte abrazo!


y como los dije antes..
ya Volvi!
.-)

Cg make up!

7 comentarios :

  1. Hola Cari!! Qué buenos tips. Mi favorito es el Blush Subtil de LCM!!!

    Beso,

    Marie

    ResponderEliminar
  2. Hola Cari!! que bueno que volviste!!! :D
    muy buena data! la tendré en cuenta!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hooola Cari!
    me encantó! Es cierto todo lo q decís sobre el color y las brochas. esas q vienen en las petacas te dejan una franja en la cara :(
    A mí me gustan los rosados y los durazno.

    ojalá q me deje subir el comment, porque te comenté en le post anterior un mensajito de bienvenida y no me dejó snif!!

    bsts! Y Welcome back!

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo del rubor. Da un aspecto de salud que dificilmente se consigue con otros productos de maquillaje. Muy buen post!!
    Rocío (www.maquillajerossa.com)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo contenido tiene tu Blog!!!

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por tu blog y esta entrada!!! me encanto! tendre cada punto en cuenta!
    Me encanto haber llegado a este blog era lo que buscaba!!

    te agrego a mi lista de blogs

    Ah que bueno que tambien seas de capital federal!!!

    besotes y ya soy tu seguidora

    alex♥

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto