-->

jueves, 21 de julio de 2011

Entre grandes ... hablamos esta vez con ...

Esta el la primera parte de una Gran ENTREVISTA..
Quiero presentarles a IRENE PARÉ!

La conocen ?
 "Yo tengo el gusto de poder decir que si.."  y ahora quiero mostrarles a partir de esta entrada en mi blog y este posteo super especial , la grandeza de esta persona ..
su arte , su formación ... con Uds ...

IRENE PARÉ

 
“Podrías contarnos con una breve reseña , algo de tu vida , como para adentrar a los pocos que no te conocen ... ¿? y así comenzamos la entrevista, te parece?

Mi nombre es Irene Paré, soy Publicista, Fotógrafa y después de varios años de ejercer éstas profesiones desembarco al mundo del Maquillaje... Llegue a esta profesión maravillosa, por medio de la Escenografía, ya que en el año 1993, empecé la carrera de escenografía, vestuario y maquillaje en un lugar nuevo que acababa de abrir: se llamaba “Sala Los Andes”, dependía del Teatro San Martín, y los docentes que la dictaban eran los mejores profesionales del Teatro Colón, de ese momento, allí luego de cursar varios años, un día mi profesora de vestuario, una reconocida vestuarista del Teatro, me convoca para trabajar en el teatro San Martín, para maquillar en una obra, ya que tenia mucha facilidad con los conocimientos que tenía hasta esa momento, que eran de maquillaje de teatro, yo le dije que la verdad no me interesaba, yo en esa época queria dedicarme a ser Vestuarista, Directora, Escenógrafa y Reggiser o Director de Escena, y me dice: …Irene, no podes ser todo a la vez, vas a tener que elegir en algún momento por algo en particular…, la verdad es que esas palabras me quedaron muy fijadas y a los días le dije que SI .. y acepte ese trabajo en el San Martin, como maquilladora. A partir de ahí, me di cuenta que lo mío era el maquillaje y no todo lo demás, hubo una magia que se produjo entre mis humildes pinceles de esa época y el trabajo que tuve que realizar que nunca mas me separe del maquillaje.

Ya han pasado más de 17 años desde ese momento y me he dedicado tiempo completo a esta profesión, donde he tenido grandes logros y reconocimientos.
He realizado diversos cursos de capacitación en el país en las mejores escuelas e institutos y con los mejores profesionales que había y en el exterior donde me fui a perfeccionar en el LONDON COLLEGE OF FASHION, además de tomar varios seminarios con grandes maestros reconocidos internacionalmente.

Siempre me mantengo conectada con los centros y profesionales más reconocidos en esta especialidad, capacitandome con las últimas técnicas que van saliendo y probando todo el tiempo los nuevos productos que nos ofrece el mercado internacional.
En diferentes ocasiones fui elegida por varias marcas de cosmética de mayor prestigio, como YSL, Givenchy, Guerlain, Helena Rubinstein, Chanel, para realizar acciones en conjunto. En la actualidad trabajo con la reconocida marca de maquillaje MAC COSMETICS, que me eligió desde su sede de New York como una de las 3 mejores Maquilladoras de la Argentina, y me envían desde sus oficinas centrales en U.S.A. las últimas colección que están por sacar al mercado, para que las pruebe y les de mi opinión con respecto a la calidad, textura y uso del producto.

 
También he sido elegida por la revista más importante del ambiente del maquillaje internacional: Make Up Artist Magazine, para hacerme una entrevista como Maquilladora internacional, en su sección Make Up Artist Around the World.

En el año 1997, después de dedicarme varios años al maquillaje de Moda para la agencia de Mabby Autino, que recién se iniciaba, por medio de una colega me convocan de uno de los canales de TV más importantes, Canal 13, para coordinar el maquillaje de diferentes productos de ficción que realizaba ese canal y a partir de ahí me dedique siempre a coordinar equipos de maquillaje para producciones de todo tipo, de esta manera en el año 2002 desembarco junto a Ximena Matienzo, con quien trabajaba en conjunto, en la productora televisiva de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, donde en un principio nos ponen a cargo de la creación y posterior Coordinación del departamento de maquillaje, instalándonos como Jefas de Maquillaje de la productora, desempeñábamos diferentes roles, desde el diseño de los distintos looks para cada programa, su realización, manejo del equipo de maquilladores que tenía a cargo, compra de productos, efectos especiales de maquillaje, para todo tipos de programas de ficción y entretenimiento que producía la productora en donde sigo actualmente desempañando el mismo trabajo.

En mi trayectoria me he especializado en varios aspectos de la profesión, convocada por diferentes marcas de cosmética para dar seminarios en Buenos Aires y en el interior del país, a profesionales o principiantes. También he participado en desfiles y editoriales para los diseñadores más reconocidos nacionales e internacionales del mundo de la moda, me he dedicado a campañas y cine publicitario, shows de teatro, películas de cine, programas de televisión, realización de efectos especiales y como maquilladora personal de muchos afamados artistas.



Hace más de una década ininterrumpida personajes como Nacha Guevara, Marcelo Tinelli y Diego Ramos, entre otros, depositaron toda su confianza en mí, llamándome para que los acompañe cada vez que tiene que realizar alguna presentación.

Algunos artistas del mundo del espectáculo que también han pasado por mis pinceles fueron: 
 Natalia Oreiro, Juana Viale,Florencia de la V, Paola Kurm, Daniela Cardone, Nancy Duplá, Viviana Saccone, Moria Casan, Betina O´connell, Claribel Medina, Gloria Carra, Andrea Frigerio, Julieta Ortega, Luisa Kuliok, Ines Estevez, Gabriel Corrado, Gaston Pauls, Julieta Cardinalli, Julian Weich, Luciano Castro, Mirtha Busnelli, Julieta Ortega, Florencia Peña, Dolores Fonzi, Araceli Gonzalez, Mariana Arias, Ethel Brero, Carola del Bianco, Dolores Barreiro, Natalia Graciano, Denis Dumas, Gabriela Creciente, Natalia Forchino, Catalina Rautemberg, Silvina Quintana, Roxana Sarequi, Alejandro Sanz, Fito Paez, Manuel Banderas, Carlin Calvo, Tomas Fonzi, Pablo Echarri, Los Midachi, Ruth Infarinato, la banda Inglesa Oasis integrada por los hermanos Gallager, el interprete ingles Beck y tantas otras personalidades de la Argentina y del mundo.

Actualmente estoy desarrollando y aplicando la nueva técnica de maquillaje con aerógrafo, que ha revolucionado el mundo de la cosmética, para lo que me he capacitado ya hace varios años, para esta nueva tecnología que entre varios ambientes se ha instalado en la televisión local además de la internacional, con la norma High Definition.

He incorporado esta revolucionaria técnica para los trabajos que realizo también para eventos sociales, donde maquillo novias, madrinas y chicas en su fiesta de 15 años, por su larga duración y la naturalidad que aporta a sus trabajos.



WAW! Que historia!!!  , cuando hay de info y como te has movido para estar donde estas... para haberte formado como lo has demostrado.. Im pre sio nan te!  
 Ahora quiero hacerte unas preguntas puntuales que se disparan de todo esto que me estas contando..

-¿Qué consejos le darías a una persona que está decidida a emprender esta tarea?
Que sea perseverante, que tenga claro adonde quiere llegar y que nunca baje los brazos!, esta es una carrera difícil y a largo plazo, como cualquier otra, pero que te puede marear y perder en el camino por diferentes razones, pero que se puede lograr si uno no se corre del lugar ni pierde sus objetivos.


¿Qué tipos de maquillaje realizas?
Me dedico a todo tipo de maquillajes, hago tanto maquillajes para eventos sociales, como también maquillajes para televisión, teatro, cine, foto, desfiles, bodypaintings y efectos especiales, la verdad es que a veces es un problema que te guste todo, por eso creo que me avoque mas a la televisión, ya que es un medio donde conviven casi todos los rubros en un solo lugar, al menos esa siempre fue mi visión de la televisión y le incorporaba todo lo anterior mencionado cada vez que agarraba un pincel, al ser una maquilladora Free Lance siempre pude dedicarme a todos los campos del maquillaje en paralelo y hacerme tiempo para enseñar que es otra de las cosas que más placer me da.



¿El maquillaje hace milagros a la hora de disimular imperfecciones y defectos?


Totalmente, es real el mito que uno puede hacer milagros con el maquillaje, uno puede con el producto correcto, disimular cualquier tipo de imperfección o algunas que a veces no puedan desaparecer del todo, lo que hacemos es resaltar lo mejor que tiene esa persona que se está maquillando, entonces de esa manera, atraemos la vista de los que la van a mirar a lo que nosotros queremos mostrar y así no notaran lo que estamos ocultando, sería como una ilusión óptica!
¿Cual es tu marca de cosméticos favorita?
Muchas!, creo que es una de las preguntas más difíciles para un maquillador. Tengo mis marcas preferidas que son Chanel, Ysl, Make Up Forever, Shu Uemura, Mac, Lancome, Guerlain, Dior…y puedo seguir, pero estas son las que yo elijo al momento de maquillar a alguien.



¿Qué cosmético es imprescindible para cualquier modelo?¿Cuánto se tarda en maquillarla?

Lo que nunca puede faltarle a mi criterio es un buena mascara de pestañas y un brillo de labios. Estos productos en dos segundos pueden hacer maravillas. Pero en cuanto al tiempo que me toma maquillar dependerá siempre del diseño de maquillaje que tengo que hacer y el tiempo con el que cuento, porque generalmente las producciones no dejan mucho margen de tiempo, igualmente yo soy particularmente rápida, si tengo que serlo, además considero que toda persona tiene un tiempo en el cual le resulta agradable que lo estén maquillando, pasado ese tiempo, ya les empieza a ser un poco aburrido, por eso trato de no tardar más de 20 minutos en un maquillaje completo para una producción. Para lograrlo siempre uso reloj y mientras maquillo lo voy mirando, porque sino uno no tiene límite y puede quedarse más de una hora maquillando porque para nosotros lo que estamos haciendo es una obra de arte.



Sabemos lo grosa que sos ! maquillando a grandes de los grandes , trabajando en IDEAS DEL SUR .. y ya con más de 17 años en esta adorada profesión .. quizás algo de suerte la que te abrió las grandes puertas a este mundo? , pero evidentemente a base de golpes de suerte no se construye una carrera como la tuya ... queres contarnos como fue que llegaste a estar en el lugar en donde hoy te encontras?


Si, la suerte siempre es un plus que todos tenemos, pero estoy convencida que depende del compromiso de cada uno para que esa suerte que te toca la puerta siga con el tiempo.


Ahora que pasaron los años y miro para atrás veo que la manera en que yo fui construyendo mi carrera ha sido a base “del profesionalismo con el cual realizo mi trabajo”, siempre me comprometí mucho con lo que hacía, más allá de la parte artística que requiere esta actividad y que consideraba la tenia, no es menos importante la parte humana y profesional, eso creo que siempre hizo que cada puerta que se iba abriendo haga que se abra otra y no que se cerrara. Cuando recién empecé a dar mis primeros pasos, aceptaba todos los trabajos que me ofrecían, yo siempre estaba disponible para ir a donde sea, ya fueran estos interesantes, desafiantes o no, me pagaran, no me dieran nada a cambio, porque muchas cosas para las que me llamaban no eran pagas, sino a cambio a veces figuraba mi nombre. Consideraba que cada uno de esos trabajos a mi me enseñaba algo y así me fui conectando con distintos ambientes.







Dejenme contarles que este reportaje continuará ..


Es tanto lo que hay por contar .. y por mostrarles, de esta bella mujer ..ARTISTA!
que seguimos en otro posteo con más de IRENE , más fotos , y más sorpresas ...

 MIENTRAS LES DEJO SU PAGINA WEB  http://www.irenepare.com/
 Su blog http://www.irenepare.blogspot.com/
Y LOS DATOS DE SU PRÓXIMO CURSO QUE EMPIEZA EL 1 DE AGOSTO ...
aca la info..
Curso de Maquillaje para Alta Definición o HD  (hace click aca para mas info)

MODULOS DE MAQUILLAJE PROFESIONAL- MAQUILLAJE HIGH DEFINITION
Este es un modulo de perfeccionamiento para maquilladores profesionales, donde se les dara todas las herramientas y conocimientos para poder desenvolverse en esta nueva técnica que se ha instalado en la televisión..

MATERIALES: TODOS ELLOS SON PROVISTOS POR IRENE PARÉ,
 exceptuando los pinceles que cada participante deberá traer los suyos.

Certificado: SE ENTREGA CERTIFICADO UNA VEZ COMPLETADO el MODULO.
Ubicación: El curso se dicta en Zona Norte, en la localidad de Vicente López.


AVERIGUACIÓN E INSCRIPCIÓN: http://www.irenepare.com/
 o por mail a: ireneparemakeup@gmail.com
 podes seguirla en twitter: @irenepare (http://twitter.com/#!/irenepare)
..y para terminar esta primer parte de la entrevista ..


¿ Encontras en un recuerdo de tu infancia algún dato o hecho en donde ya se vislumbrara este camino?
Yo creo que sí, que nada es porque si en la vida, tenía 6 años, cuando me tuve que ir a sacar el pasaporte por primera vez y estando en el lugar donde te realizaban el trámite, al momento de sacar la foto, yo ya paradita delante de la cámara, me ve mi mamá que estaba ocupada en ese momento alistando a mis hermanos, ve que le había sacado todos sus maquillajes de la cartera y me había maquillado toda… Mamá le dice al fotógrafo y la foto ya había sido sacada, era en blanco y negro en esa época, por lo cual fui la única que había salido con una cara divina y fresca y no de sueño como la de los pasaportes de mis hermanos. Así creo empezó; siempre fui la que maquillaba y arreglaba a mis amigas cuando ya éramos adolescentes y salíamos, me daba mucha alegría la cara que ponían una vez que las terminaba de arreglar.
-¿A quiénes les queres agradecer en tu formación y evolución y porqué?


A varias personas, creo que primero y principal a mis padres, que entendieron desde un principio lo que quería hacer, cuando muchos no lo entendía en esa época y creían que lo mío era solamente un hobbie. Después a mis grandes maestros, creo que gracias a ellos yo pude ser la maquilladora que quería ser y por último a cada persona que confió en mi trabajo al momento de contratarme, eso es lo que hace que te vayas superando cada día más.




''En el mundo del maquillaje todos somos freelance y tenemos que darnos a conocer''¿cómo?


Considero que la mejor manera de darse a conocer es por el “boca en boca” y dando lo mejor de uno al momento de tomar un pincel, nos hace únicos y eso hace que impacte tu trabajo y tu teléfono empiece a sonar...
Igualmente hoy día existe una herramienta importantísima para esto que es la internet, que no estaba cuando yo empecé, por lo cual considero es mucho más fácil darse a conocer en esta época por este medio, bien utilizada se pueden hacer muchas cosas muy interesantes y piolas, sin gastar mucho presupuesto.
También puede funcionar el presentarse adonde se quiere trabajar, yo hace muchos años, en épocas que tenía baches de trabajo continuo, me tomaba el trabajo de saber a quién tenía que ver para trabajar en determinado lugar que a mí me interesaba y ahí iba directo, llamaba, me presentaba y le mostraba quien era y muchas veces me rebotaban, pero a mí no me importaba, mi lema siempre fue: “el NO ya lo tenía, nunca se sabe cuando te dicen SI” y así era, muchas otras me contrataban y para mí era otra lugar donde me conocían y ya tenían mi teléfono...




Espero les haya gustado como a mi!
EN BREVE MÁS IRENE ! PARA TODOS!


Cg make up!

5 comentarios :

  1. Que interesante! Mucha tela para cortar con tanta experiencia.
    Me interesó eso del maquillaje con aerógrafo, suena moderno, jaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena nota nos compartiste, que gran artista IRENE PARÉ, me encantó, gracias Cari.

    ResponderEliminar
  3. Qué genia! Lo que ahce con Nacah en tita es maravilloso, felicitaciones por la nota, daba para varios posteos, Cari!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  4. Chicas lkes cuento que se vienen mas notas.. back stage , make ups , fotos y sorpresas .. asi que esten atentas por que esto recien empieza!
    .-)

    ResponderEliminar
  5. M encanta su trabajo con Nacha, como caracterización y a la vez lo dúctil que es con la pasarela. Lo artístico siempre como hilo conductor.
    Espero ver las otras fotos!
    Besote!

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto