-->

sábado, 29 de septiembre de 2012

8va Caminata AVON Alrededor del Mundo








Cerca de 10.000 personas se unieron en la lucha contra el Cáncer de Mama en la 8va Caminata AVON Alrededor del Mundo

Con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad, se formó el lazo humano más grande de América

La 8va Edición de la Caminata AVON Alrededor del Mundo Contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar hoy 29 de septiembre, se inició con la conformación del lazo humano de concientización más grande de América, para el cual se unieron 6.114 personas, en una acción conjunta entre Fundación AVON y el Hospital Alemán.

Luego de conformado el lazo humano, la cantante Mavi Toledo entonó las estrofas del himno nacional argentino para dar inicio a la Caminata AVON, que comprendió un trayecto de 10 kilómetros en carrera competitiva y 4 kilómetros en caminata participativa, y que contó con la participación de cerca de 10.000 personas.


Una vez finalizado el recorrido, Silvina Chediek, a cargo de la conducción del evento, dio lugar a las palabras de René Andrés Ordoñez (Presidente de Fundación AVON) y de Silvia Zubiri (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), quienes invitaron a Mabel Arocha a compartir con los presentes su conmovedora historia de lucha contra el cáncer.



Mariana Fabbiani, quien también dijo presente en esta 8va Edición de la Caminata, expresó al respecto: “Es maravilloso ver a tantas mujeres y hombres unidos por una misma causa. Me emociona ser parte de esta gran movilización social. Esta es una celebración a la vida.”

Los participantes de esta nueva edición se suman a las más de 53.000 personas que ya han formado parte de esta iniciativa de concientización como parte de la cruzada “Un lazo por la vida”, en la queAVON y LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer) trabajan en conjunto desde hace más de 10 años.


Reafirmando este compromiso, el Mamógrafo Móvil donado por Fundación AVON a LALCEC, quelleva recorridos más de 184.700 km en todo el país y 111.666 mamografías realizadas, estuvo presente a lo largo de todo el evento.

Una vez más, todo lo recaudado en esta Caminata, fue donado a LALCEC para que el Mamógrafo Móvil, pueda llegar a todos los rincones del país y lograr así que más mujeres puedan detectar a tiempo el Cáncer de Mama. René Andrés Ordóñez entregó a LALCEC un cheque simbólico por el valor de $ 971.487 para el mantenimiento del móvil.

“Gracias a este Mamógrafo Móvil, dimos acceso a que mujeres puedan realizarse este estudio. Sabemos que estamos llegando a lugares donde no hay equipos logrando que más de 2.000 mujeres hayan detectado su enfermedad a tiempo. Queremos agradecer a todos ustedes por estar acá y ser parte de esto”, expresó Silvia Zubiri.

Finalizada la entrega de premios a los ganadores de la carrera y de menciones a los personas con capacidades especiales, todos fueron invitados a participar de un show musical de lujo, a cargo de la banda Agapornis, que los entretuvo al ritmo de diversos hits




Cg make up! 

Acerca de Fundación AVON


La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 13 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar



Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama


En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.


Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 20 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.


Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC


(*) Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido a 985 mujeres detectar a tiempo el cáncer de mama, mientras que otras 1279 mujeres han permanecido bajo controles médicos por prevención. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos 184.700 kms en todo el país, realizando 111.666 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

2 comentarios :

  1. Very good information. Lucky me I discovered your website by accident (stumbleupon).
    I have book marked it for later!
    My homepage :: how to get my ex boyfriend back

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante para poder combatir está terrible enfermedad que en especial ataca al sexo femenino, es concientizar que debenser revisadas periódicamente por médicos de ambos sexos y esta labor altruista es inmejorable en Argentina o en cualquier otra parte del mundo. Felicidades por esta accion tan loable.

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto