-->

viernes, 30 de noviembre de 2012

DOVE PRESENTA UNA GUIA SOBRE AUTOESTIMA PARA MADRES E HIJAS en ESPACIO Mujer


 Dove lanzó una Guía de la autoestima para madres con hijas de 8 a 13 años que tiene como objetivo abrir espacios de reflexión entre madres e hijas sobre los cambios que experimentan durante el crecimiento y la búsqueda para conformar una imagen positiva de la belleza. 

Soledad Villamil, es madre de 2 nenas de 12 y 7 años y se sumó a esta iniciativa. Sabado 1/12   a las 17hs estará hablando en el auditorio de Espacio Mujer en La Rural.  



DOVE PRESENTA UNA GUIA SOBRE AUTOESTIMA
PARA MADRES E HIJAS


La guía de actividades, que puede ser descargada en dove.com.ar, está dirigida a mamás de niñas entre 8 y 13 años con el objetivo de contribuir a generar espacios de reflexión y fomentar el diálogo entre ellas sobre la imagen corporal y autoestima.


Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, presenta junto a Asociación Conciencia, una Guía sobre la autoestima dirigida a mamás con niñas entre 8 y 13 años cuyo objetivo es alentarlas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas.
Desde 2004, con el lanzamiento de la Campaña por la Belleza Real, Dove continúa firme en el compromiso de comunicar mensajes auténticos acerca de la belleza femenina y al mismo tiempo ofrecer innovaciones de producto para mujeres reales. En este marco, como muchas niñas desarrollan una baja autoestima a partir de las presiones sociales provenientes del entorno y en consecuencia no alcanzan una vida totalmente plena, Dove desarrolló esta nueva iniciativa con el objetivo de ayudarlas a moldear una definición más amplia de la belleza.
En los últimos años, Dove ha llevado a cabo diversos estudios sobre la temática y los datos son preocupantes: el 92% de las niñas dicen que quisieran cambiar al menos un aspecto sobre la apariencia física, siendo el peso la opción más alta. Asimismo, más del 70% de las niñas encuestadas evitan realizar actividades porque no se sienten a gusto con su cuerpo.#
La actriz Soledad Villamil, una profesional del espectáculo, pero mujer real que adoptó la guía DOVE con sus hijas de 2 niñas de 11 y 6 años ya se sumó a esta iniciativa. “Hoy en día las niñas están expuestas a diferentes tipos de estímulos tecnológicos y sociales que por cuestiones generacionales hacen que  los tiempos y las formas de crecimiento se vean trastocados. Como madre, es importante el diálogo con las hijas ya que afecta positivamente en el desarrollo de la autoestima, la imagen corporal y la satisfacción de una niña. Tenemos que poder brindarles todas las herramientas para que puedan crecer con  plenitud y alegría.” afirmó la actriz.
Por otra parte, la Guía cuenta con el aval de la Dra Rita Savaglio#, médica pediatra especialista en adolescencia, quien afirma: “Respecto de la mujer, la interrelación entre su aspecto físico y su autoestima es fácilmente comprobable y más aún en etapas donde el crecimiento y el desarrollo se encuentran en pleno proceso. Asimismo, los efectos que tienen los ideales de belleza impuestos de manera estricta para las mujeres y las adolescentes en particular son, en muchas ocasiones, difíciles de lograr. La belleza es un factor  importante en la vida  de  las mujeres: no sentirse linda puede afectar la autovaloración y las capacidades respecto de la forma en que se desenvuelven en la vida. Como parte activa de esta sociedad acompañemos a las mujeres y en especial a las niñas y adolescentes a valorar formas más autenticas y positivas de sentirse lindas”.


SOBRE LA GUÍA PARA MADRES E HIJAS

La Guía para la autoestima: para madres e hijas de 8 a 13 años” puede ser descargada gratuitamente desde www.dove.com.ar y su objetivo primordial es alentar a madres e hijas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas, para que puedan desarrollar una autoestima positiva. Esta iniciativa nace de la Fundación Global Dove para la autoestima y fue adaptada localmente por Dove Argentina y Asociación Conciencia, con el objetivo de lograr un vínculo que se relacionara más estrechamente con nuestra cultura, nuestras formas de expresión y nuestras características locales. La Guía se propone funcionar como un motivador actitudinal, que dé el puntapié inicial para que madres e hijas busquen y puedan crear espacios de reflexión que les permitan intercambiar opiniones, ideas y concepciones acerca de los cambios que se experimentan durante el crecimiento; acerca de lo que piensan de su propia belleza y de la belleza en general.
A través de esta  propuesta, Dove reafirma su misión de ayudar a que cada vez más generaciones de mujeres se sientan lindas todos los días, superando y cuestionando estereotipos de belleza estrechos, e incorporando definitivamente formas saludables, auténticas y positivas de ser hermosas, consolidando su esencia. Cuidado real, para una belleza real.

ACERCA DE DOVE
Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, construyó su historia a través de la innovadora incorporación de ¼ de crema humectante en su barra de belleza, distinguiéndose así del resto de los jabones y convirtiéndose en la marca que más sabe de cuidado de la piel.  A partir de entonces, inició una trayectoria en otras categorías de cuidado personal que incluyen desodorantes, cremas para el cuerpo y productos para el cuidado del cabello. Desde su nacimiento, tiene como misión hacer que más mujeres se sientan lindas todos los días, ofreciéndoles productos de calidad, que las inspiren a cuidar de sí mismas.
ACERCA DE ASOCIACION CONCIENCIA
Asociación Conciencia trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social. Nuestra estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil. Anualmente brindamos que 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, 4.100 niños participan en nuestros programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 11.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Conciencia es una OSC, no partidaria, sin fines de lucro. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.

Conoce más acerca 
de Dove en 
www.dove.com.ar       


          


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto