-->

jueves, 8 de noviembre de 2012

Fundación AVON, OSIM y La Mujer y el Cine lanzan la campaña audiovisual Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres





La campaña está compuesta por seis cortometrajes que abordan la problemática de la violencia de género desde diferentes perspectivas, los mismos serán exhibidos durante el mes de noviembre en televisión, cine y medios alternativos.


 En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que inicia el 25 de noviembre, Fundación AVON en articulación con la Obra social OSIM y la ONG La Mujer y el Cine llevan adelante una campaña audiovisual compuesta por seis cortometrajes para contribuir a la concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres.


El fin de la campaña es sensibilizar, estimular la reflexión, la participación y el debate para generar conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género desde diferentes perspectivas.


Los seis cortometrajes provienen de dos distintos eventos: unos integraron la selección que compitió en el 11° Concurso de Cortos Iberoamericano organizado por La Mujer y el Cine en 2011 y los mismos fueron exhibidos en el MALBA; otros participaron del Festival Internacional de Cine Expresión en corto, impulsado por Avon México y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en los años de 2006, 2007 y 2008. Los cortometrajes totalizan 28 minutos:



“Un aplauso para el asador”, escrito y dirigido por María Gabriela Vallecillo y Marcela Palacio

“Redes sociales”, escrito y dirigido por Carina Sama

“¿Te vas?”, escrito y dirigido por Cristina Molino

“Cicatrices”, escrito y dirigido por Alejandro Márquez

“¿Será que puedan?”, escrito y dirigido por Aarón Xelhua Zúñiga Elizalde

“Scrambled”, escrito y dirigido por Alessandro Celli



Durante el mes de noviembre, Fundación AVON realizará otras acciones en su lucha contra la violencia de género:


Fundación AVON, en una acción conjunta con AMJA, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, llevará adelante una campaña con audiovisuales y otras acciones con el objetivo de informar y concientizar a las mujeres víctimas de violencia doméstica acerca de las formas de acceso a la justicia, destacando los derechos que tienen en relación a las instituciones que deben protegerlas, qué pueden exigir y qué no deben aceptar.
Muestra de Arte por la Equidad: Entre el 20 de noviembre y el 9 de diciembre, en el Centro Cultural Borges, Fundación AVON realizará la Muestra de Arte por la Equidad. En dicha muestra se podrán recorrer las obras de talentosas artistas que volcaron su creatividad en una exposición fuerte y comprometida con el objetivo de promover los mismos derechos entre los hombres y las mujeres como un ideal cada vez más cercano a la realidad de la sociedad actual, y afianzar así la equidad de género. Esta iniciativa se suma a
  “Hagamos Visible lo Invisible” la primera muestra temática de arte organizada por Espacio Avon en apoyo al programa “Alza la Voz contra la violencia doméstica".



En el marco del programa “Alza la Voz”, Fundación Avon desarrolla diversas acciones de prevención para ayudar a erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres. Conjuntamente con otras organizaciones, trabaja constantemente para concientizar, educar y asistir a víctimas de violencia. Las acciones se orientan a elevar la conciencia acerca de la problemática y lograr desnaturalizar la violencia hacia las mujeres, generando compromisos por la equidad entre los géneros y contribuyendo con la erradicación de la violencia doméstica en el mundo, acuñando la prevención como el principal camino para poner punto final a la violencia de género.


Acerca de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer. Por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada, (Asamblea General de Naciones Unidas, 1999).

Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, disminuir sus efectos así como reorientar por completo las culturas en las que impera. Esta definición taxativa orienta el Informe Mundial sobre la violencia y la salud, de la OMS del año 2003.

El enfoque de la salud pública también hace hincapié en la acción colectiva; y ha demostrado una y otra vez que las iniciativas de cooperación de sectores tan diversos como los de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia y la política, son necesarias para resolver problemas que por lo general se consideran netamente “médicos”.

Hacia fines de los noventa, la ONU declaró Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al 25 de noviembre, celebrándose en todo el mundo.





Acerca de Fundación AVON

La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 13 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto