-->

sábado, 1 de diciembre de 2012

Fundación Avon dijo presente en Espacio Mujer




Imágenes integradas 1




En el marco de las actividades realizadas en el Primer Gran Evento Femenino,  Espacio Mujer,  que se llevó a cabo en la Rural, Fundación Avon organizó  una charla “La Violencia no está de moda. Ayudate. Ayudalas. Alzá la voz”
El objetivo de esa actividad fue continuar con la difusión y concientización de los temas del Programa “Alza la Voz” contra la violencia hacia las mujeres, en este caso en un espacio de intereses heterogéneo y masivo como es Espacio Mujer.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de violencia hacia las mujeres? fue la pregunta disparadora que formuló Silvina Molina (periodista, integrante Red PAR), quien acompañó a Sabrina Landoni (Responsable del Programa “Alza la Voz” de la Fundación Avon) en la coordinación de la charla.
El evento contó con la participación de Fedra Medina, quien contó su experiencia de haber atravesado y superado de una situación de violencia doméstica, brindando un emotivo testimonio y  alentando a otras mujeres a seguir su ejemplo.
Además, participó la especialista en derecho constitucional María Sofía Sagues, integrante de AMJA (Asociación Mujeres Jueces de Argentina), quien hizo hincapié en la importancia de conocer e internalizar los derechos que protegen a las mujeres en situación de riesgo.

Fundación Avon agradece a las oradoras por su participación y a todas las personas que siguen multiplicando el mensaje para poner fin a las violencias hacia las mujeres.

Acerca de la violencia contra la mujer
La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer. Por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada (Asamblea General de Naciones Unidas, 1999).
Muchas personas que conviven con la violencia casi a diario la asumen como consustancial a la condición humana, pero no es así. Es posible prevenirla, disminuir sus efectos así como reorientar por completo las culturas en las que impera. Esta definición taxativa orienta el Informe Mundial sobre la violencia y la salud, de la OMS del año 2003.
El enfoque de la salud pública también hace hincapié en la acción colectiva; y ha demostrado una y otra vez que las iniciativas de cooperación de sectores tan diversos como los de la salud, la educación, los servicios sociales, la justicia y la política, son necesarias para resolver problemas que por lo general se consideran netamente “médicos”.
Hacia fines de los noventa, la ONU declaró Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al 25 de noviembre, celebrándose en todo el mundo.


 Acerca de Fundación AVON
La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En el programa “Alza la Voz contra la violencia doméstica” trabaja para concientizar, educar y asistir a víctimas de violencia, generando compromiso por la equidad entre los géneros y reforzando la prevención como el principal camino para poner punto final a la violencia de género.  Más información:http://www.fundacionavon.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto