-->

miércoles, 5 de junio de 2013

Los cuidados de la piel para tu bebé HIPOGLÓS

INVIERNO: ALTA TEMPORADA DE PASPADURAS Y SEQUEDAD EN LA PIEL DE LOS BEBÉS

El invierno es una estación en la que la piel de los bebés es puesta a prueba diariamente. Por un lado, está expuesta al frío, que la reseca. Por el otro, la calefacción y un mayor abrigo cotidiano provocan calor, generando  humedad. Para enfrentar estos desafíos diarios la piel de los bebés tiene menos defensas que la de los adultos, ya que es entre un 40% y un 60% más delgada y eso favorece la pérdida de agua y calor. Y por la escasa cantidad de glándulas sebáceas que posee, tampoco cuenta con lubricación natural. Por estas características especiales, la piel del bebé (especialmente la del recién nacido) requiere de cuidados específicos con la llegada del frío.

Tanto la piel muy seca como la humedad excesiva tienen como consecuencia la formación de áreas enrojecidas y con picazón, también conocido como dermatitis. Además de ser molesta e incómoda para el bebé, seguramente hará que se rasque, pudiendo provocar pequeñas lesiones, irritaciones y grietas, que incluso podrían evolucionar a úlceras o infecciones.

Para cuidar las zonas en donde la humedad se condensa más, como pliegues, rollitos y la piel debajo del pañal, es importante mantener una buena higiene. La limpieza adecuada es fundamental para evitar paspaduras e irritaciones, en especial en los primeros meses de vida en que está substancialmente sensible y puede resentirse más fácilmente.

La ropa del bebé es otro punto a tener en cuenta para mantener su piel siempre sana y protegida, y a la vez protegerlo de los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es vestirlo con distintas capas de ropa e ir retirándolas a medida que la temperatura sube o se lo ve acalorado. De preferencia,  prendas de tejidos suaves y naturales, porque evitan posibles irritaciones por el roce y alergias de la piel. Controlar siempre la temperatura del cuerpo del bebé y adecuar las prendas al clima ayudará también a prevenir estas lesiones dermatológicas.

Se recomienda tratar el área afectada apenas comiencen los signos de irritación, utilizando productos que eviten paspaduras. Estos deben ser ricos en vitamina A, óxido de Zinc y aceite de hígado de bacalao, que son componentes cicatrizantes que contribuyen a regenerar la piel de los más pequeños (especialmente los bebés que usan pañales) y a protegerla de los efectos de la humedad y el calor, el roce permanente al que la piel está expuesta, lastimaduras e irritaciones. Es muy importante seguir las recomendaciones del pediatra y utilizarlos según sus indicaciones, justamente porque la piel del bebé, al ser más delgada, es más permeable a los medicamentos tópicos  que se le aplican.

Para evitar estas lesiones en la piel del bebé, que le producen ardor y molestias, y para mantener la función de barrera cutánea de la piel, se aconseja humectar la piel permanentemente con Hipoglós VL, especialmente en cada cambio de pañal.

Hipoglós VL es la mejor aliada de las mamás. Su fórmula regeneradora, cicatrizante y protectora es ideal para el cuidado de la piel de los más chiquitos y de toda la familia. Puede usarse para la dermatitis del pañal y para curar lesiones leves cotidianas como raspaduras, quemaduras, heridas, etc.



Consejos de Hipoglós VL para el cuidado de la piel de los más chicos

  • Higienizarse las manos con agua y jabón antes de comenzar a cambiar al niño.
  • En el caso de los bebés, cambiar los pañales con frecuencia, cada vez que se ensucien. Limpiar la zona genital con un algodón humedecido con óleo calcáreo (si se trata de niña, limpiar de adelante hacia atrás para evitar la entrada de bacterias) y dejar la piel al aire unos segundos; luego aplicar una capa protectora de Hipoglós VL y colocar el nuevo pañal.
  • Ante raspaduras, “frutillitas”, sarpullidos o quemaduras leves, aplicar Hipoglós VL sobre las áreas enrojecidas e irritadas (Consultar con el pediatra si el enrojecimiento de la piel persiste).
  • En caso de heridas punzocortantes, limpiar abundantemente con agua y jabón antes de aplicar Hipoglós VL, envolver con apósitos estériles y en caso de ser necesario, consultar con el pediatra el tratamiento a seguir.

Acerca de Hipoglós
Hipoglós cuenta con más de 69 años en el mercado y ha sido recomendado por generaciones de pediatras dada su efectividad y eficacia en el tratamiento de la dermatitis del pañal.
Hipoglós incorpora a su familia de productos a HIPOGLÓS VL que también es una pomada cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Su principal indicación es para dermatitis del pañal, raspaduras e irritaciones menores de la piel. Hipoglós VL funciona como un protector dérmico diario ya que sus componentes generan una capa de protección óptima en zona a tratar, ayudando a restablecer la función “barrera” de la piel.
Hipoglós VL contiene Vitamina A, Aceite de Hígado de Bacalao, Oxido de Zinc. La acción conjunta de estos componentes hace que Hipoglós VL sea un impermeabilizante que genera una capa protectora sobre la piel del bebé haciendo que ésta vuelva a hacer naturalmente suave y saludable.

Hipoglós VL se consigue en farmacias, a un precio de $31,37 el pomo de 30 grs.


Acerca de Laboratorios Andrómaco:
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.

CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto