-->

sábado, 1 de junio de 2013

Entrevista a la Doctora NADINE PERNODET THE ESTEE LAUDER COMPANIES


NUEVO
ADVANCED NIGHT REPAIR EYE SERUM INFUSION

Preguntas y Respuestas con la Dra. Nadine Pernodet, Ph.D.
Directora Ejecutiva de Biología, Investigación y Desarrollo de la Piel
The Estée Lauder Companies


  1.  ¿Qué es el ozono?
El Ozono (O3) se forma por la reacción de óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles en presencia de la luz solar. Los compuestos orgánicos son emitidos por actividades humanas tales como escapes de vehículos de motor, emisiones industriales, vapores de gasolina y disolventes químicos.  La luz del sol y el clima cálido aceleran este proceso de formación, por lo que confieren al ozono el apodo de un "contaminante del aire veraniego".  

  1. ¿Dónde predomina más el ozono?
El ozono está en todas partes, aunque las concentraciones varían en distintas partes del mundo.  Si bien el ozono ayuda a protegernos de los rayos solares UV perjudiciales cuando está en la estratosfera, cuando está a nivel del suelo puede alcanzar concentraciones tóxicas y ser perjudicial para la piel.  Por lo general,  las zonas densas urbanas o industriales tienen mayor ozono a nivel del suelo que las zonas rurales, aunque los vientos pueden llevar los contaminantes de ozono a cientos de millas de distancia de su fuente original.

  1. Hemos sabido acerca del ozono durante años. ¿Por qué es especialmente importante hoy día?
El ozono es un problema ambiental creciente a nivel mundial.  Por ejemplo, la concentración estándar establecida por la Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos alcanza actualmente 0,075 partes por millón (ppm) en promedio durante ocho horas.  Sin embargo, el ozono puede alcanzar concentraciones tóxicas de hasta 0,8 ppm, especialmente en el verano y en algunos ambientes urbanos.  Estudios de temperaturas urbanas para los próximos 70 años proyectan que las temperaturas podrían aumentar por encima de los niveles actuales, lo que podría conducir a un incremento mucho más grave de contaminación por ozono.  Dado que gran parte de la población vive en zonas urbanas, hay una clara necesidad de reducir el impacto visible que las concentraciones de ozono a nivel del suelo y la contaminación pueden tener sobre la apariencia de la piel.

  1. ¿Qué efecto puede tener la exposición al ozono sobre la piel?
El ozono tiene un profundo efecto negativo sobre las células de nuestra piel y puede aumentar los radicales libres, el daño en el ADN y la inflamación.  Esto puede llevar a señales visibles de envejecimiento prematuro, tales como líneas finas, arrugas, hinchazón, ojeras, sequedad y tono de piel no uniforme.  Además, la piel alrededor de los ojos es un 40% más delgada que la piel en el resto del rostro, lo que la hace particularmente vulnerable a las agresiones ambientales que dañan el ADN.  Para comprender lo que esto significa, condujimos el pionero Estudio de Fisiología del Ojo [Eye Physiology Study] y descubrimos que por ser tan delgada la piel en el área de los ojos, es cinco veces más porosa que la piel del resto del rostro.  La singular fisiología de la piel del área de los ojos es tan fina y porosa que facilita el paso de muchos agresores diarios, tales como el ozono.  Inspirados por estos hallazgos, hemos desarrollado el nuevo Advanced Night Repair Eye Serum Infusion con textura de suero que permite la rápida penetración en las capas superficiales de la piel.

5. ¿Puedes explicar en detalle lo que es la Cámara de O3?
La cámara de O3 es una nueva e innovadora metodología de prueba desarrollada en colaboración con una Universidad.  La cámara cuenta con diferentes compartimentos que pueden calibrarse para cualquier concentración controlada de ozono, a fin de imitar las concentraciones de ozono medidas en importantes ciudades de todo el mundo.  Hemos estudiado las células de la piel expuestas a concentraciones de ozono moderadas a altas durante un periodo de tan solo veinte minutos (equivalente a una caminata al aire libre en algunas ciudades importantes del mundo) y pudimos observar un incremento del 165% de daño en el ADN de las células de la piel expuestas a concentraciones moderadas de ozono (0,4 ppm) y un incremento del 272% después de la exposición a concentraciones altas de ozono (0,7 – 0,8 ppm).  Pero cuando añadimos la tecnología reparadora patentada clave de Advanced Night Repair Eye Serum Infusion a las células de la piel, los resultados in Vitro demostraron que ayudó a inhibir hasta el 100% el daño del ADN inducido por el ozono después de dos horas.

6. ¿Cuál es la novedad en la textura de este suero?
Advanced Night Repair Eye Serum Infusion es el primer suero para los ojos de Estée Lauder.  Está especialmente formulado con una textura liviana de suero reparador muy refrescante y de rápida penetración.  Proporciona generación inmediata de hidratación y puede utilizarse como producto único, o debido a su textura liviana y rápida absorción puede usarse sobre una  crema de ojos de Estée Lauder para obtener beneficios adicionales.

7. ¿Cuál es la mejor forma de aplicar este suero para los ojos?
Aplica este suero para los ojos durante la mañana y la noche usando el dedo anular. Aplica el suero dando suaves golpecitos sobre el área debajo de los ojos, desde el ángulo interior hasta el ángulo exterior del ojo. Este movimiento de pequeños golpecitos debe ser suave y siempre desplazarse en dirección hacia las sienes.

8. ¿Puedo usar este suero de ojos en capas como lo hago con mi suero para el rostro?
Este suero para los ojos brinda suficiente humectación para ser usado solo, en forma similar a una crema de ojos; sin embargo,  también puede utilizarse con una crema de ojos de Estée Lauder para beneficios adicionales.  Por ejemplo, puedes usar Advanced Night Repair Eye Serum Infusion junto con:
  • Time Zone Anti-Line/Wrinkle Eye Creme para corregir las líneas y arrugas
  • Resilience Lift Extreme Firming/Sculpting Eye Creme para proporcionar firmeza y un lifting
  • Idealist Cooling Eye Illuminator para corregir las ojeras y la hinchazón
Perfectionist [CP+R] Ultra Smoothing Touch for Lines para lograr beneficios más dirigidos al combatir las líneas de expresión
CG MAKEUP!"

1 comentario :

  1. me ha gustado mucho tu blog!
    te sigo guapi

    Te invito a que si puedes pases por el mio!
    un besito
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto