¿Por qué mis manos se resecan en invierno?
El frío llegó para quedarse y esto puede traer consecuencias para nuestra piel, sobre todo la de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo.
En invierno, nuestras manos se tornan ásperas, agrietadas, con las cutículas engrosadas y la presencia de pellejitos de piel alrededor de las uñas, también llamados “padrastros”. La causa de resequedad de la piel puede ser principalmente el clima seco en el exterior y a la calefacción en los interiores.
El lavado frecuente, destinado a evitar el contagio de enfermedades, sin la colocación posterior de una crema, o el uso de alcohol en gel sin propiedades humectantes, intensifica las agresiones que puede recibir la piel en esta época del año.
Como cuidado básico, mantené la piel humectada colocándote crema varias veces al día, sobre todo después de bañarte y lavarte las manos. Elegí productos con componentes hidratantes y jabones suaves.
No prolongues el lavado con agua demasiado caliente y secá bien tus manos cuando termines. Usá siempre una toalla seca y evitá los secadores de aire caliente. Caso contrario, utilizalos a una distancia mayor de 15 cm. Al lavar la vajilla, ponete guantes de goma o hacelo con un cepillo de mango largo para evitar el contacto con el agua.
El frío también puede afectar a la circulación sanguínea, la piel puede tornarse violácea o pueden producirse sabañones –inflamaciones que se producen debajo de la piel y resultan muy dolorosas. No salgas a la calle sin guantes de lana, previo ponerte una buena capa de crema humectante.
Por último, y no menos importante, asegurate de mantener una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras, y tomar al menos dos litros de agua por día. De esta manera, te hidratás de adentro hacia afuera.
El alcohol en gel previene el contagio de enfermedades como la Gripe A (Influenza), pero tiene como contrapartida el resecamiento de las manos por su uso prolongado.
Belén Couso, atendiendo a este problema y consciente de la importancia de la prevención, desarrolló la primer línea de antibacteriales con propiedades humectantes.
Además, vienen en exquisitas fragancias - Cocktail Banana Melón, Frutilla en las rokas, Fresh Lemon Pie, Volcán de Dulce de leche y Lady Vainilla – y en tamaño pocket, para llevarlo en la cartera.
Yo tuve la suerte de probar la cremita antibacterial + un alcohol liquido que tiene triple acción: antibacterial, humectante y además deja una fragancia persistente. Es ideal para esta época porque previene enfermedades y por sus propiedades hidratantes evita el resecamiento propio del frío. Súper recomedable!!
Su aroma cítrico es altamente antidepresivo y revitalizante. Ayuda a eliminar el insomnio y el desconcierto.
La crema de manos Fresh Lemon Pie dejara la piel suave y frescamente perfumada, una combinación balanceada y armoniosa que
suaviza e hidrata la piel mientras la protege.
En la línea antibacterial BELEN COUSO, estas pequeñísimas microesferas contienen en su interior proteínas de seda que se irán dispersando en el producto lentamente acrecentando su acción hidratante y nutritiva.
· Loción.
Hidratante Humectante con Vitamina E y microesferas de proteínas de seda de acción prolongada.
80mg …………………………………………………………………… ………………...$40
Acerca de Belén Couso
Belén Couso se formó en medios donde la estética es motivo de creación. Los conocimientos adquiridos en SaraC, la compañía familiar que la vio nacer y crecer, le permitieron bucear en un mundo de creatividad, desarrollando la primera y única línea de antibacteriales para las manos que existe en el país. Sus productos se caracterizan por la originalidad de sus fragancias y pueden conseguirse en los puntos de venta que aparecen en www.belencouso.com y en su showroom ubicado en Soler 5911 – Palermo
Campaña 365 días de manos limpias: https://www.facebook.com/ belencouso.cosmetics
CG MAKEUP!"
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.