-->

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DECILES SI A LAS FRUTAS



¡¡SI A LAS FRUTAS!!



Buenas buenas buenas! Cómo andan esta semana? Espero que MUY bien.
Hoy vengo exigente, con ganas de transmitir la importancia de las frutas en la salud del ser humano. Porque se nos acerca el famoso "VERANO" al que todas entramos en pánico cuando vemos unos rollitos demás. Igualmente esta nota va a ir enfocándose para no solamente en el verano, si no que sea una rutina en nuestras vidas el incorporar y hacernos amigas de las frutas. 
No todos tenemos el hábito de consumir frutas y, tratándose de un alimento tan importante, es fundamental enseñarles a los chicos a disfrutarlas e incorporarlas en la mesa familiar. Soy consciente de que cuando vamos al supermercado siempre nos tienta más agarrar una barra de chocolate y traerlo a nuestras casas, pero lamento decirles que eso NO ES ALIMENTO. 
Las frutas contienen la mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Sabían por qué sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas? Porque tienen sustancias protectoras y antioxidantes naturales que las ayudan e imaginen que eso nosotros lo ingerimos. La fruta ES VIDA para nuestro organismo. Y sabías que las frutas son igualmente buenas también para la piel y para la belleza? 



A ver, empecemos con qué beneficios nos aporta consumir frutas:

(Una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C)
Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C, hidratan el organismo rápidamente. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo. Aportan fibras vegetales solubles. Y no aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo). Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza. La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.
La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina. Lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas porque se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Y las frutas ideales para la piel y la belleza son: Frutas ideales para la piel: fresa, plátano, higo, naranja, limón, melocotón, mango, papaya, manzana y cereza. 

Quiero mostrarles los beneficios que ellas traen: 

Contienen Agua: el principal componente de la fruta. Aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua. Por lo tanto comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua. Sin embargo, en caso de ciertos regímenes alimenticios se debe tener en cuenta su contenido de azúcar.
También hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar de la fruta. El organismo la absorbe y asimila rápidamente. Por eso decimos que las frutas son una fuente de energía instantánea. Los hidratos también están presentes la glucosa y la sacarosa.
Además fibra vegetal: cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. 
Y sales minerales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y algunas calcio.
Los ácidos orgánicos y aromas: son normalmente tolerados por nuestro organismo, excepto en situaciones especiales donde debemos recurrir a aquellas frutas con bajo contenido de ácidos orgánicos.
Y por último las vitaminas: las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

Las frutas tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo: limpian los dientes, evitan la caries dental, regulan el tránsito intestinal y se las considera un alimento clave en la prevención del cáncer porque aportan antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres. 
Ahora... no crean que por ser sumamente sanas, tenemos que excedernos en consumirlas. Porque supone un aumento de calorías, las cuales, por la forma en que las sintetiza nuestro organismo, pueden transformarse en reserva lipida en nuestro organismo. 
Lo más adecuado es consumirlas a modo de colación o merienda, ya sea a media mañana y a media tarde, sin abusar en el consumo diario.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Por algo se empieza!!


CG MAKEUP!"



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto