-->

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mi propia experiencia con el Acné: no te dejes estar!

Hola a todas! Cómo estan? Espero que muy muy bien.
Hoy quiero contarles un tema, y es el famoso acné que tanto nos jode la vida.
Pero esta vez cuento mi experiencia que vivo día a día con:
acné, grasitud y rosacéa.
Muchas veces sufrimos de erupciones de barros durante nuestro periodo o en tiempos de estrés. A veces los brotes de acne aparecen sin ninguna razón en particular o al menos eso creemos.  Y hasta algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas. 

¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad de la piel. La piel tiene más segregaciones grasas (sebo) de lo normal y los poros se bloquean esto produce puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza o sin esta. Se cree que la mayor influencia son los genes y la acción de una bacteria, el acné puede agravarse por problemas hormonales, estrés y algunos dermatólogos creen que la alimentación y estilo de vida también influyen.   

A la hora de maquillar....
El acné es una de las condiciones más comunes de la piel y requiere algunos cuidados a la hora de maquillar para que no se produzcan más barros. 
Usa ingredientes no comedogénicos (que no causan comedones o brotes de barros y espinillas). 
Evitá estos ingredientes si queres evitar barros y espinillas: 
  • Lanolina
  • Aceite mineral 
  • Extractos de algas 
  • Aceite de coco
  • Algunos pigmentos colorantes
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de ricino
  • cremas grasosas

[Los productos en polvo o con una base de agua son preferibles si hay acné. Esto es especificado en la etiqueta. Prefiere sombras, colorete o rubor y base en polvo si es posible]


IMPORTANTE!! A LA HORA DE PONERNOS LA BASE, NO USAR NINGUNA ESPONJA, EVITARLA PORQUE ESTA ES UN ELEMENTO CONTAGIOSO, QUE ACUMULA BACTERIAS EN ELLA Y DESPUÉS NOS LA DESPARRAMAMOS EN NUESTRA CUTIS. USAR DEDO. 

Limpieza



Es muy importante limpiar la piel antes de dormir si se tiene acné. Si se usa maquillaje hay que asegurarse que todo el maquillaje fue eliminado. Y aunque no fuiste maquillada, la limpieza DEBE realizarse igual, ya que nuestra piel genera grasa constantemente y produce acné luego. Tratar de evitar la leche  de limpieza porque suele generar más enrojecimiento en la zona, mejor usar jabón líquido facial, en mi caso uso "Neutrogena", y el jabón en barra con glicerina de Neutrogena especialmente para eliminar comedones y espinillas.


Formas de controlar el acné: 
Identifica cuando te salen mas barros, cuando comes algo, cercano a tu periodo u ovulación, cuando no duermes bien, etc. Sin grasa,
si te tienden a salir barros o espinillas evita ponerte grasa en la cara o pelo, especialmente lo que contenga aceite mineral. Mantén el rostro limpio sin irritarlo, OJO! Evitá tocarte el rostro y evita sacarte barros, y si queres explotarte un granito de pus, que entiendo, es muy feo, hacerlo con dos algodones en los dedos y nunca las uñas, contagian con la suciedad de las manos hasta pueden empeorar la zona y dejar marcas, y el contacto con el sol permanente en las peores horas.


Si tenes acné y rosácea como YO! no uses cremas! Duplican el acné y no solucionan nada!! 


Alimentación, aunque muchos médicos no lo creen cada día hay mas evidencia que una dieta baja en azucares y grasas no saludables mejora el acné. Evita lo frito, grandes cantidades de azúcares, mucho chocolate con leche, etc. 
Obviamente, tenes que consultar con un médico si tu acné es severo. Yo en mi caso, no es severo, pero estoy en tratamiento para combatir el acné, la rosácea y la grasitud. Para evitar enrojecimiento, NO USAR PRODUCTOS CON ALCOHOL!! Terminas hecha un tomate. Además proponga que una vez al MES pidamos un turno con nuestra cosmeatra para que nos haga una limpieza de cutis y va a ser quién sepa sacarnos los barros y las espinillas que no dejan vernos bien. 

Ahora bien... La rosácea: 



Es una patología de la piel muy frecuente. Es una enfermedad crónica con períodos de exacerbación y períodos de mejoría. Su principal signo es la "cara colorada", y en ocasiones este enrojecimiento se puede extender al cuello y el escote, pero hay otros. 
La idea es que no dejemos que la rosácea nos afecta la calidad de vida, 
provocando sentimientos de vergüenza, disminución de la autoestima, dificultades laborales, ansiedad e incluso depresión, y agotamiento.
La causa de ella todavía no se sabe, se están haciendo estudios, pero es frecuente en grupos familiares, con lo cual habría algún origen genético.
Quien hace el diagnóstico es el dermatólogo, pero a simple vista podemos notar que en nuestra cara tenemos como 3 franjas de blanco-rosa-blanco. En mi caso, tengo una T, y suelen ser así las áreas afectadas: pómulos  mentón, y arriba dela nariz (entre cejas).
Sus modalidades de tratamiento son: 
siempre protección solar, TODOS los días del año y bien usada, aplicada varias veces al día y que sea adecuada al tipo de piel (vehículos que no sean oleosos). Emolientes para hidratar y reparar la piel. Tónicos con avena y aloe para calmar el enrojecimiento. Yo en mi caso, uso geles para calmar la rosacea, tonicos, emulsiónes hidratantes (no crema) porque a veces se me reseca la piel, agua termales. 

Vale aclarar, que la grasitud rosácea y el acné, son 3 patologías que están muy relacionadas, es normal que se tengan ambas 3 simultáneamente  pero hay tratamientos, no siempre soluciones. 

Cualquier consulta, no dejen de escribirme, porque estoy para todas las dudas.
Las leo!"
Besos



CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto