-->

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cuidá el cabello en verano! Es parte de vos


El cuidado del cabello en verano: un shock de hidratación obligatorio!



En verano el pelo está mucho más agredido, estamos más expuestos al aire libre, al contacto del viento, el sol, del agua del mar y las piscinas, con componentes no habituales para el pelo, tanto por la salinidad del agua del mar como por los agentes purificadores del agua de las piscinas, como el cloro. Las peores consecuencias son que el pelo se reseca, pierde el color y el brillo.

Por lo que no debemos bajar la guardia.

El cabello contiene de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua de tu pelo regularmente es vital. Mis consejos de cuidado te ayudarán a mantenerlo adecuadamente hidratado en los días más calurosos.


En los días calurosos de verano, todos deseamos tener un cabello y una piel fresca. Sigue nuestros consejos de cuidado para mantener tu pelo con una fantástica sensación de frescor durante todo el verano.El cuidado del cabello en verano: Elige champú y acondicionadores que estén diseñados para aportar hidratación. 

El contenido cuenta: Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para verano contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.

Splish splash: Los sprays refrescantes para el cuerpo o el rostro no sólo pueden proporcionar sensación de frescor a la piel, también pueden hacerlo en el cuero cabelludo.

Transpiración: La transpiración enfría la piel y el cuero cabelludo y ayuda a distribuir la grasa del cuero cabelludo a través del cabello. Ello junto a la creciente producción de sebo en los días de calor hacen que sea necesario lavarse el pelo con más frecuencia. Lavarlo con agua templada es muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación.



Efecto refrescante: Después de un largo día al sol, una mascarilla capilar te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello.


Hidratación de principio a fin: El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo. Los reparadores de puntas previenen las puntas secas y abiertas.



Frescor desde dentro: Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes. 




  • Es importante utilizar un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes si el pelo es fino, si se cepilla el pelo cuando está húmedo es importante hacerlo con cuidado ya que puede provocarse roturas fácilmente.

    Los sombreros y recogidos son imprescindibles. Un sombrero o un pañuelo parece una de las soluciones más eficaces y sobre todo cuando esta mojado, lo que ayudará a proteger el color del pelo, si está teñido o decolorado.

    Sobre los recogidos, es importante que usemos utensilios que no sean demasiado fuertes. Las gomas han de ser suaves y anchas y para nada tirantes, ya que el pelo mojado es mucho más frágil. Es conveniente recogerse el pelo una vez se ha secado el pelo y no húmedo o mojado.

    Si vas a la playa o a la piscina con el pelo algo húmedo, evitaras que el pelo capte el agua de la piscina o el mar, por lo que quedará algo protegido naturalmente.

MIS RECOMENDACIONES:

  • Tratamiento Moroccanoil que repara, acondiciona, da brillo y protege contra los rayos UVA. Toda la línea contiene vitaminas y ácidos grasos que el cabello absorbe sin dejar residuos.
  •  BKD - black diamond
BKD Caviar and Linen Seeds Fusión Complex es un tratamiento hidratante formulado para cabellos secos y frágiles. El extracto de caviar combinado con las semillas de  lino brinda como resultado un cabello más brilloso y suave al tacto. Para reconocerlo fácilmente, es el envase con tapa violeta.

  • L’Oréal Elvive lanzó una nueva línea de aceites naturales que ayudan a hidratar y rejuvenecer el cuero cabelludo. Este producto es perfecto para rescatar el color apagado tras los excesos del verano, y además, le devuelve la suavidad, el brillo y la textura que normalmente debería de tener.
Y estos son los que uso yo y se los super recomiendo porque a mi me resultan y les aseguro que no cuesta mucho. A mi el pelo me queda divino, brilloso, sedoso e hidratado. 

Espero que les haya gustado. 

Haciendo click en las imagenes pueden conseguir los productos!!

Espero que les haya servido!!
Besos

CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto