-->

viernes, 1 de noviembre de 2013

XL Protection Line: La protección profesional de lujo contra todo tipo de radiación

XL Protection Line: La protección profesional de lujo contra todo tipo de radiación

En la historia del laboratorio Biocosmética EXEL, el lanzamiento de su primer línea de protección solar marco un hito en la cosmética profesional con la creación de la primer línea de argentina categorizada como OTC (Over the Counter Medicine), por cumplimentar estrictas normas de calidad exigidas en el mundo, muy por encima de lo que demandaba en aquel momento el mercado argentino local.

Hoy, Biocosmética EXEL presenta la XL PROTECTION LINE, segunda colección de la división PPL (Producto Profesional de lujo) creada en 2013. Una nueva generación en protección solar con una potente formulación que combina protección UVB/UVB (UVA) Premium –los máximos niveles estipulados por las nuevas reglamentaciones—, con activos de última generación como la Ectoina*, un compuesto orgánico que brinda protección extrema frente a la deshidratación y stress oxidativo y es considerado como un componente “de lujo” por los expertos.

Conceptualmente, la XL Protection Line de Biocosmética EXEL es una colección de productos de protección de amplio espectro diseñada para abordar todos los aspectos de nuestro entorno: la vida urbana y el trabajo cotidiano, el ocio vacacional y la aventura de la naturaleza,
con los más altos niveles de cuidado.

Es por eso que la XL PROTECTION LINE se divide en dos categorías: XLSUN SHIELD pensada para el ocio y la naturaleza y XL URBAN FACE PROTECTION  para el “urban way of life”. 

Para el cuerpo, la alternativa XL SUN SHIELD ofrece una pantalla de protección UVA-UVB FPS 31 * / FP.UVA 17** y otra alternativa UVA-UVB FPS 60 * / FP.UVA 27, de color blanco y textura  sorprendente. 

Y el rostro suma protección con COLOR a través de la XL URBAN FACE PROTECTION,  una alternativa de protección facial con pantalla UVA-UVB, factor de protección (FPS) 31 (FP.UVA 17) y otra con FPS 60 (FP.UVA 27), ambas con color, que lo que ayuda a crear un tono uniforme que homogeiniza la superficie cutánea y aporta (realza)  la belleza de la piel. 

Bajo los estándares de producción de Biocosmética EXEL, La XL Protection Line esta dermatológicamente testeada y es Mineral, Paba yParaben Free.

* La ectoína: clave en la formulación
La ectoína es un compuesto orgánico que liberan las bacterias halófilas, adaptadas a vivir en ambientes salinos que resultan intolerables para la mayoría de los seres vivos. Para sobrevivir en este tipo de ambientes extremos dichas bacterias han desarrollado una serie de mecanismos especiales. Uno de estos mecanismos es la segregación de compuestos de características particulares como la ectoína.
Perteneciente a la categoría de solutos compatibles, la ectoína se puede acumular en grandes cantidades sin intervenir en los procesos celulares, actuando como agente atenuante y protector activo de los efectos nocivos del calor, la deshidratación y los radicales libres en condiciones adversas.


La XL Protection Line (Productos y precios)
La XL Protection Line de Biocosmética EXEL es una colección de productos de protección de amplio espectro concebida para abordar todos los aspectos de la vida. Lo urbano y el ocio vacacional, el trabajo y la aventura de la naturaleza. 

XL URBAN FACE PROTECTION
USO FACIAL
Presentación: 50 ml
Pantalla protección UVA-UVB
FPS 31 */ FP.UVA 17**
Precio $ 190

XL URBAN FACE PROTECTION
USO FACIAL
Presentación: 50 ml
Pantalla protección UVA-UVB
FPS 60 * / FP.UVA 27**
Precio $ 190

XL SUN SHIELD
Presentación: 150 ml
Pantalla protección UVA-UVB
FPS 31 * / FP.UVA 17**
$ 261

XL SUN SHIELD
Pantalla protección UVA-UVB
FPS 60 * / FP.UVA 27**
150 ml
$261

FACTORES A TENER EN CUENTA CUANDO ELEGIMOS UN PROTECTOR SOLAR
Lic. Mariana Bianchin. Bióloga. Jefa de producto Laboratorio Biocosmética Exel.

1.     Ante todo un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB (onda corta) y UVA (onda larga). Muchos protectores solares sólo tienen en cuenta la protección de la radiación solar UVB que es la que produce enrojecimiento y quemaduras solares, pero no indican protección de la radiación UVA, que resulta fundamental en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, actualmente se considera que ambas longitudes de radiación implican riesgo de tipo cancerígeno, por lo cual no podemos hablar de un protector solar de amplio espectro que no contenga filtros para estas dos categorías de radiación.
2.       
3.     Un buen protector no se limita a un solo tipo de filtro sino una combinación de filtros solares, en una formulación en donde se cuente con filtros de tipo físico, que reflejan parte de la radiación recibida y un filtros de tipo orgánico que absorben parte de la radiación recibida impidiendo que la misma ingrese a por debajo de los estratos superficiales de la epidermis. Dicha combinación garantiza una cobertura de amplio espectro que se conserva estable y protegida de la degradación por acción de los radicales libres. En este sentido la textura de los protectores solares tiende a ser más espesa que otras cremas y no nos gusta mucho utilizarlas por este motivo. Si bien las texturas van mejorando con nuevas tecnologías de formulación, es muy importante a la hora de elegir un protector poder detectar si esa textura más liviana corresponde a una formulación de avanzada o a un protector solar que se presenta más liviano por carecer del componente de filtro físico requerido para una correcta protección.
4.       
3. ¿Cómo poder distinguir entonces un protector solar seguro de uno que no lo es? La información es clave en estos casos. Una de las maneras de asegurarnos es saber que se trata de un producto registrado a nivel internacional bajo la categoría OTC (Over The CounterMedicines), categoría que enmarca productos catalogados como medicamentos de venta libre y que deben cumplir una serie de reglamentaciones y controles que avalan lo indicado en las etiquetas de sus envases.

5.     Algunos productos solares tienen la definición PABA free. ¿A qué alude la misma? PABA (ACIDO AMINOBENZOICO), es un filtro solar UVB que en la actualidad no es utilizado por productos solares bioseguros por sus efectos irritantes. PABA free se refiere productos que no contiene dicha sustancia en su filtro solar.
6.       
Dichos productos cuentan además con información extra acerca de la cantidad de producto a aplicar, la frecuencia de aplicación y un listado de los filtros presentes en la formulación del mismo.

CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto