-->

viernes, 13 de diciembre de 2013

Cómo decidir el mejor método de depilación

Los métodos para depilarse son cada vez más variados

Hoy en día, existen multitud de formas de depilarse esos molestos pelitos de más. Es por ello que elegir el mejor método es muy complicado, porque todos ellos tienen ventajas y desventajas.

La cera.
  •  En la actualidad, podrás encontrar cera tibia y cera caliente. La principal diferencia entre ellas es la temperatura que alcanzan. Así, como su propio nombre indica, la tibia está mucho más templada que la caliente.
    La principal ventaja de la cera es que el vello tarda mucho más tiempo en salir, ya que lo arranca de raíz, a diferencia de otros métodos que solo lo quitan de forma superficial.
    No obstante, este método presenta varias desventajas: la cera caliente no está indicada para personas con varices o con dificultades para soportar el calor, ya que está a una temperatura bastante alta. Además, ambos métodos provocan dolor, especialmente la cera tibia.
  • La cuchilla.
  • Las cuchillas pueden sacarte de un apuro, ya que te permiten eliminar los pelos del cuerpo de una forma muy rápida. De este modo, entre las ventajas del uso de la cuchilla se encuentran que arrancan el pelo de una forma rápida e indolora y que en unos minutos tendrás el cuerpo libre de vello.
    Por otra parte, la desventaja más importante es que, debido a que no extrae los pelos de raíz, éstos volverán a salirte en un corto periodo de tiempo y en unos pocos días volverás a tener vello.
  • La crema depilatoria.
    ¿Sus ventajas? Actúan en unos pocos minutos y dejan la piel muy suave.
    La principal desventaja, por su parte, es que, al igual que ocurre con la cuchilla, el vello vuelve a salir en unos pocos días.
  • Al igual que la cuchilla, las cremas depilatorias no arrancan el vello de raíz.
  • La maquinilla eléctrica.
    En la actualidad existe una gran variedad de modelos, cada vez más sofisticados. Las ventajas de las maquinillas eléctricas son que quitan el vello muy corto y que tarda bastante en volver a crecer. Además, es un método muy cómodo y limpio, ya que solo es necesario pasar la máquina por la zona que se desea depilar y ¡listo!
    Aún así, también tiene desventajas, ya que, aunque algunas personas no sienten dolor, a veces puede ser dolorosa si tienes la piel sensible.
  • La depilación láser o fotodepilación
    .
    La fotodepilación es el método más novedoso para eliminar el vello y conseguir que no vuelva a aparecer.
    La depilación láser tiene numerosas ventajas, ya que destruye los folículos pilosos mediante golpes de luz. Esto hace que, después de varias sesiones, el vello desaparezca casi por completo para siempre. De momento, es el método más efectivo que existe.
    No obstante, también presenta algunas desventajas. En primer lugar, se trata de un método bastante caro, especialmente si las zonas a tratar son grandes, como las piernas o la espalda. Además, no todo el mundo puede hacérselo, ya que el láser no puede eliminar el vello rubio ni el pelo que se encuentra sobre una piel muy oscura. Lo ideal es tener un vello oscuro y una piel clara. Si este es tu caso, la fotodepilación te resultará muy efectiva. Además, hay que ser constante, ya que a veces hacen falta bastantes sesiones para eliminar todo el vello.
  • Las pinzas.
    Para los pelos sueltos que aparecen en algunas zonas del rostro, las pinzas suelen ser la mejor opción. Su principal ventaja es que pueden llevarse a cualquier parte y eliminar de forma rápida esos pelitos sueltos que aparecen en la zona del labio superior, del entrecejo y de las cejas.
    Su principal desventaja es que es un método algo doloroso.
  • ¿Cuál es el mejor?
    Como has podido ver en los pasos anteriores, todos los métodos de depilación tienen ventajas y desventajas. Lo mejor es que elijas el que va más acorde a tus necesidades, a tu presupuesto y a tus objetivos.

    Si eres una persona con una vida muy acelerada, un repaso con la cuchilla será tu mejor opción, aunque, si estás dispuesta a desembolsar una buena cantidad de dinero, la fotodepilación puede irte muy bien. Si, por el contrario, puedes y te gusta dedicarle tiempo a tu cuerpo y eres de las que piensa que para estar bella hay que sufrir, la cera caliente o tibia te irá muy bien para eliminar el vello de raíz y no tener que depilarte cada pocos días.
  • 1 comentario :

    1. hola, te cuento que yo por muchisimos años le di a la maquinita de afeitar, porque lo de la cera era tortuoso. hasta que hace 1 año me compre una maquina de depilar, una satinelle de philips que es violeta. Hay 2: una sin ningun accesorio,(aprox $125) y otra que es la que me compre pensando que mas cara mejor quizas ($400) que trae accesorios ,unos cabezales de plastico que en particular son inutiles,los intente usar todos, y ninguno sirve. pero lo bueno que rescato es que el cabezal se saca y lo podes lavar, viene con un cepillito. La cosa es que no se sii me pasa a mi, pero a los tres dias me crecen pelines, que al tacto yo los percibo, y de forma despareja.Tambien me salen puntos negros donde deberian estar los vellos, es como si se quedaran ahi. y como soy bastante balnac , se me re notan todo lo anterior mencionado.Al salirte desparejo ,me paso la maquina a los tres dias, pero al dia siguiente, me salen otros en otros lugares,no se , si solo a mi me pasa, o soy una idiota en esto (lo 2 es lo q creo ,aclaro q tengo 30años y es la primera vez q uso maq.electrica) me compre un guante exfoliante y todo. pero se empecinaron en hacerme la vida imposible, tanto los vellos como la maquina, jajajaj! estoy aun combatiendolos.salu2!

      ResponderEliminar

    Desde ya que quiero saber que opinas...
    No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
    Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    @BLOGCGMAKEUP

    Mi contacto

    Mi contacto