-->

martes, 25 de marzo de 2014

Cómo sanar la resequedad en las piernas

¿Cómo cuidar tus piernas?

Si alguna vez sentiste que a tus piernas les falta cuidado.. no podes perderte este espacio para aprender. Espero que te guste.

La piel seca en las piernas es un problema dermatológico llamado xerosis o comúnmente conocido como “resequedad de invierno". Sucede más a menudo en los meses de invierno cuando hay menos humedad en el aire. La resequedad en la piel de las piernas le puede suceder a cualquier persona a cualquier edad. Cuando la piel se reseca se siente áspera y escamosa. Los casos extremos podrían llegar a resultar en agrietamientos en la piel. Aquí te explicamos cómo sanar la piel seca en las piernas.
Descarta causas médicas.
  • Uno de los síntomas de alguna enfermedad podría ser la resequedad de la piel y algunos medicamentos podrían causar resequedad como efecto secundario. Es importante visitar primero a un doctor para asegurarte que tu piel seca no sea el resultado de un problema médico o farmacológico.
Báñate adecuadamente.
  • La primera cosa que hay que hacer para sanar la piel seca en las piernas es asegurarnos que no empeore. Las duchas excesivas (en frecuencia o en duración), pueden agravar el problema causando mayor resequedad. Tanto el agua caliente como el jabón eliminan los aceites y humectantes esenciales de la piel. Toma baños que no duren más de 10 minutos, no tomes más de uno al día, y hazlo con agua tibia. Utiliza jabones humectantes o no utilices jabón.
Sécate adecuadamente después de bañarte.
  • Después de tomar un baño, es importante secarte rápidamente, pero también secarte adecuadamente. En lugar de frotar la toalla a lo largo de tu piel, sécate por medio de palmadas suaves. Los movimientos al frotar remueven mucha humectación de la piel.
  • Humecta tu piel después de bañarte.
    • Durante 3 minutos de secado posteriores a la ducha, frota una crema humectante  en la piel de tus piernas para sellar cualquier residuo de humectante que haya quedado posterior a la ducha. Puedes utilizar en tus piernas crema humectante, aceite para bebé o vaselina.
    • Humecta tu piel con frecuencia.
      • Lleva contigo un envase pequeño de crema y aplícala abundantemente durante todo el día. Las cremas sin olor son mejores porque las que están muy perfumadas pueden deshacerse de los humectantes de la piel.
  • Cuidado con las manchas rojas.
    • La piel excesivamente seca en las piernas puede dar como resultado unas manchas rojas llamadas eczematosas. Estas deben ser tratadas con crema de cortisona, aunque si el problema persiste, deberás ver a tu doctor quien puede recetarte una pomada esteroide para ayudar a  limpiar las manchas
  • Aumenta la humedad.
    • El aumento de humedad en el hogar le ayudará a tu piel a mantenerse humectada. El aire seco y caliente robará la humectación de tu piel; mantener un pequeño humidificador en tu habitación por las noches hará una gran diferencia.
Espero que te haya servido ;)



CG MAKEUP!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mi contacto

Mi contacto