-->

miércoles, 28 de enero de 2015

Un verano con piernas sin marcas

Un verano con piernas sin marcas
Descripción: C:\Users\Norberto\Desktop\22102420Playa - vacaciones 600.jpg

Ni tomar sol ni usar calzas predisponen más a las várices; pero sí lo hacen fumar, usar tacos muy altos y no hacer ejercicio, aunque sea 3 veces por semana.

“Los que más deben tener cuidado de no sumar factores de riesgo de várices son los que tienen una tendencia de orden genético a que su tejido conectivo sea laxo, se estire o se afloje. Estas personas tienen mayor propensión a tener pie plano, hemorroides, prolapsos, hernias y várices”, explica el flebólogo Miguel Angel Gramajo Booth, pionero de la flebología restaurativa en nuestro país. Por esto el primer consejo del especialista es conocer cómo ha sido la salud venosa de nuestras madres y abuelas, porque  nos puede dar una pauta para cuidarnos en el presente y el futuro. Y estos son los consejos que siguen, para que el verano pase por tus piernas si dejar secuelas.

Mantener el ritmo intestinal. Con los viajes y la falta de ingesta de líquido en cantidad suficiente podemos sufrir estreñimiento, que es perjudicial para las venas de las piernas, lo mismo que cualquier actividad que provoca un sobreesfuerzo de la musculatura abdominal. Para evitarlo es necesario llevar una dieta baja en calorías y alta en fibras, priorizando frutas y verduras y consumiendo más de dos litros de agua por día.

Hacer ejercicio tres veces por semana. Con esta frecuencia alcanza, siempre es muy conveniente hacer ejercicio. Son recomendables todos los movimientos que impliquen traslación, como el jogging, el trote, la caminata y la bicicleta, sea fija o móvil. Todos ellos favorecen el retorno venoso.

Prestar atención a su ropa.  Que la ropa muy ajustada causa várices es un mito, siempre y cuando no se trate de prendas que cinchan o aprietan en una zona como un torniquete. Las calzas, por ejemplo, no tienen contraindicaciones. Sí, en cambio, es importantísimo cuidar los pies: los tacos muy altos no colaboran con el retorno venoso. Utilice calzado adecuado, cómodo y liviano, evitando los zapatos apretados o descubiertos que predispongan al trauma, y zapatos de material sintético como el plástico, debido a que este material obstaculiza la transpiración y predispone a las infecciones, sobre todo por hongos como pie de atleta


No fumar y saber que los anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de derrames superficiales, aunque no afectan significativamente la proporción en cuanto a várices profundas. Jamás, jamás se deben tomar anticonceptivos orales si se fuma porque esto eleva el riesgo de trombosis y derrames. Estas dos cosas son factores de riesgo por separado y juntos se potencian.


Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth (MN 42.569), médico flebólogo universitario con experiencia de 30 años en su especialidad. Orador en numerosos congresos nacionales y extranjeros. Miembro del American College of Phlebology. Pionero en los procedimientos de recuperación funcional sin extirpación. www.nuevaflebologia.com.arCentro Flebológico Dr. Gramajo Booth: Tte. Gral Perón 1457, Piso 3 dto. 30, CABA, teléfonos: 011- 4373- 4968 y 4372-276.


CG MAKEUP!"

1 comentario :

Desde ya que quiero saber que opinas...
No dejes de contarme algo de vos ,para conocernos..
Acordate que estoy para ayudarte , Asesorarte..Y espero DESDE YA estemos siempre en contacto!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto